El titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, manifestó que "no hay GNC en 15 estaciones de servicio y posiblemente haya más con esta ola de frío", al tiempo que, enojado, expresó que todos los días "nos estafan cobrando el GNC a 24 pesos el metro cúbico cuando, por ejemplo, en La Plata lo están cobrando 20 o 21 pesos".
Vicente, en charla con Cazador de Noticias, afirmó que "según nos dicen, la única diferencia que habría es en el transporte pero, sin embargo, nos están cobrando un 20 o un 25 por ciento más".
Y agregó: "Hemos hecho todos los trámites, incluso nos hemos juntado muchas veces con la Cámara de Expendedores de GNC y siempre hay excusas, jamás ninguna respuesta positiva y realmente nos molesta muchísimo más esa actitud porque durante varios días del invierno tenemos que trabajar a nafta con muy baja rentabilidad".
Entre taxis, remises y autos rurales, Vicente puntualizó que "somos casi 3.100 vehículos y casi el 90 por ciento utiliza GNC y constituimos entre el 70 y 80 por ciento del GNC en la ciudad de Mar del Plata. Sin embargo, a modo de excusa, dicen que hay convenios distintos o que la energía aquí es más cara que en La Plata".
"Esta diferencia del 20 o 25 por ciento respecto de una ciudad que está a 300 kilómetros (La Plata) realmente ya no se puede creer y por ello consideramos que constituye una estafa porque no hay ningún argumento real para que exista esta diferencia de precios", indicó Vicente.
Finalmente dio cuenta que "estamos con mucha bronca y varias veces pensamos en hacer marchas a pesar que podríamos perjudicar a otros trabajadores pero, la realidad, es que nos están estafando todos los días y nos da mucho malestar".