El precandidato a primer concejal en General Pueyrredon por el espacio "Juntos por el Cambio en la lista que encabeza Vilma Baragiola, consideró que "Mar del Plata debe recuperar el liderazgo político que se ha perdido", al tiempo que manifestó la existencia "de una cuota innecesaria de soberbia" en algunos funcionarios actuales del Municipio.
Katz, que hoy se desempeña como secretario de Obras en la comuna de Balcarce le dijo a Cazador de Noticias que "yo fui concejal opositor en el primer mandato de Gustavo Pulti. Hoy, hay una ruptura del diálogo político en Mar del Plata, se sobreadjetiva y se nota fricción innecesaria que no termino de entender hacia adónde apunta. Funcionarios de confianza del Intendente no han ayudado a mantener un diálogo racional y razonable dentro de la política".
Y agregó: "También existe un cuota innecesaria de soberbia y se busca el centro de la escena pero, en el fondo de todo eso, el resultado es una enorme irresponsabilidad. Cuando sos secretario de Hacienda el principal objetivo es comenzar con el presupuesto aprobado y si hoy, mes de julio, no está aprobado, la que sufre es la institución y, por ende, el pueblo".
Katz afirmó que "soy absolutamente optimista que ésto se revierte rápidamente con un nuevo liderazgo desde el Municipio. Hoy hay falta de liderazgo. El liderazgo, para poner a Mar del Plata a nivel nacional, es imprescindible. Por eso, quien conduce, es el que marca los modos para que bajen las cosas hacia las distintas áreas".
"El Intendente de General Pueyrredon, aun estando presente, no marca presencia. Las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires si no tienen una estrategia de ir a plantarse, decir que soy de Mar del Plata, hay un millón de habitantes, hay un peso de varias provincias que son mas chicas que esta ciudad, se hace muy difícil que alguien saque algo en favor de la ciudad", acotó.
En caso de ser ungido como concejal, Carlos Katz dio cuenta que "el primer desafío es recobrar un diálogo político racional y serio, y que sea el Concejo Deliberante un ámbito en el que las cosas puedan salir pese a las discusiones. No hay que ser un impedimento para nadie aunque deben marcarse las diferencias".
En ese sentido, remarcó que "detrás de ese debate de hoy, está la gente esperando. Hay un microclima en el Palacio Municipal que se consume hacia adentro y deja de lado la situación de la gente aunque siempre aparecen usos nuevos. Por eso, el Concejo Deliberante tiene que tener agilidad para resolver este tipo de cuestiones y que la gente, afuera, pueda desarrollar su actividad".
"Hay que facilitar la generación de empleo en Mar del Plata. Nosotros no podemos cambiar ni la inflación, ni la tasa de interés ni el valor del dolar. Ahora, en lo que nos toca debemos trabajar porque es nuestra obligación. Hay que ayudar a fijar prioridades, y discutirlas, aunque todos sabemos que los recursos nunca son suficientes para cubrir la totalidad de las demandas".
Finalmente, respecto a Guillermo Montenegro, Katz lo consideró como "un contrincante ocasional a quién le tengo respeto".