Podría ser en el segundo semestre del próximo año y sería la primera vez desde que es sumo pontífice.
Seis años después de ser nombrado líder de la Iglesia Católica, Jorge Bergoglio podría volver a su país pero esta vez, como Francisco. Desde aquel 13 de marzo de 2013, cuando fue elegido como Papa, muchas veces se ha especulado con una visita a Argentina, que hasta el momento no tuvo lugar.
Sin embargo, en esta oportunidad la posibilidad de que el sumo pontífice llegue al país parece ser más real, ya que él mismo reveló que tiene intenciones de concretar el viaje y precisó cuando podría ser.
En una entrevista brindada a diario La Nación, Francisco expresó: "Me gustaría visitar la Argentina el año año que viene".
Según se expresa en la nota, la vuelta del sucesor de Benedicto XVI sería en el segundo semestre de 2020 y podría incluir un paso por Uruguay.
Conocido el panorama político que vive nuestro país en año electoral- siempre según el mencionado diario- los asesores del número uno de la Iglesia Católica le recomiendan que anuncie el viaje "antes de que empiece el proceso de elecciones".
Pese a las especulaciones que puedan surgir al respecto de su inclinación política, allegados al líder del Vaticano aseguran que "no tiene ninguna predilección política en las próximas elecciones argentinas". Y agregan que "jamás lo escuchamos pronunciarse sobre el proceso electoral de su país".
Si bien sería la primera vez que pise suelo argentino en condición de Papa, Jorge Bergoglio ya ha estado como tal en otros países de la región. Perú, Chile, Colombia, México, Cuba, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil, fueron los destinos elegidos en este continente. Además de Panamá, donde se realizó la Jornada Mundial de la Juventud 2019, en enero de este año.