Desde su Comisión Directiva, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) denunció que la comuna "no depositó" los sueldos de un grupo de docentes del sistema educativo comunal, situación por la que responsabilizó al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.
En un comunicado, el gremio da cuenta que el sector afectado "es el de los docentes que se desempeñan en el llamado PEBA (educación no formal) y “muchos docentes del sistema formal, que aún no cuentan con el Sistema Bapro”, y recordaron que el 5 de julio se había vencido el plazo legal para percibir haberes del mes de junio.
“El secretario de Hacienda Municipal, Hernán Mourelle no dio la orden para hacer los depósitos correspondientes y no se sabe con certeza cuándo lo hará”, manifestaron desde el sindicato conducido por Antonio Gilardi.
Asimismo, señalaron que “los docentes involucrados en esta enseñanza, que están trabajando desde el mes de marzo y otros desde abril, deberán aguardar mínimo hasta este miércoles 10 de Julio para poder contar con sus salarios”.
Y culmina la información recordando que la semana pasada "estuvo atravesada por otro conflicto similar, que culminó el viernes cuando finalmente se acordó el pago del aguinaldo y el mes de junio a los asesores del Concejo Deliberante".