El precandidato a presidente del Frente de Todos, habló de la unión forjada con distintos sectores del Peronismo y aseguró que se trata de “un gesto de madurez política y negó que haya una crisis de valores. “
Al ofrecer una conferencia de prensa en su primera visita oficial a la ciudad, Fernández, junto a la precandidata a intendente Fernanda Raverta, entendió que, a veces, "los caminos que tomamos son caminos equivocados. A nosotros, lo que nos pasó, es que en algún momento nos enojamos con el presente y pensamos que teníamos que ofrecer una alternativa distinta, sin advertir que en esa división abríamos las puertas a un escenario como el que tenemos hoy, con un gobierno preocupado por el interés de pocos”.
Y resaltó: “Necesitamos cambiar este presente. “Nos unió darnos cuenta que estábamos equivocados y que separados sólo le hacíamos un favor a Macri”.
Alberto Fernández, que seguirá su periplo por la zona cuando visite Necochea junto a otros integrantes de la lista (por caso Sergio Massa), fue elocuente al manifestar que él mismo llamó "a la reflexión todos. A los que creíamos que podíamos generar una alternativa sin Cristina y a Cristina para decirle que sola no iba a poder y eso lo entendimos todos y celebro que lo hayamos entendido porque es un enorme gesto de madurez política”.
Precisamente al hablar de Cristina, sentenció: “La valoro mucho, ha tenido una generosidad enorme y porque, además, ella es una pieza central”.
En otra parte de sus respuestas ante los periodistas, Alberto Fernández lanzó duras críticas hacia las políticas económicas del presidente Macri y cuestionó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
Para el precandidato a Presidente de la Nación, ese acuerdo "en una mentira, al tiempo que se preguntó "Qué acuerdo?, si ni siquiera Francia los está aprobando. Esa mentira que da ese canciller, que debería haber llorado por mentirnos… si tanto el mundo lo quiere a Macri, ¿por qué no vienen a invertir?. Nadie trajo un peso”, expresó.
También se refirió a la pobreza y al incremento de las personas en situación de calle: “Yo no voy a castigar a ningún trabajador ni a ningún jubilado. Esto no es campaña del miedo, es la verdad. Vamos a hacer otra Argentina que integre a los argentinos. A mí me duele saber que en mi ciudad (CABA), que tiene un ingreso per cápita como el de Bélgica, anden siete mil personas deambulando por las calles sin trabajo y sin vivienda. Macri ni se entera pero a mí me duele”.
Tras la conferencia de prensa, Fernández, junto al precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, efectuó una recorrida por el Parque Industrial y visitó empresas de los rubros metalúrgico y construcción.