Cazador de
Noticias
Lunes - 08 de Julio de 2019 17:02
“Sería una crisis de valores que sigamos todos separados”, manifestó Alberto Fernández en Mar del Plata

El precandidato a presidente del Frente de Todos, habló de la unión forjada con distintos sectores del Peronismo y aseguró que se trata de “un gesto de madurez política y negó que haya una crisis de valores. “

Al ofrecer una conferencia de prensa en su primera visita oficial a la ciudad, Fernández, junto a la precandidata a intendente Fernanda Raverta, entendió que, a veces, "los caminos que tomamos son caminos equivocados. A nosotros, lo que nos pasó, es que en algún momento nos enojamos con el presente y pensamos que teníamos que ofrecer una alternativa distinta, sin advertir que en esa división abríamos las puertas a un escenario como el que tenemos hoy, con un gobierno preocupado por el interés de pocos”.

Y resaltó: “Necesitamos cambiar este presente. “Nos unió darnos cuenta que estábamos equivocados y que separados sólo le hacíamos un favor a Macri”.

Alberto Fernández, que seguirá su periplo por la zona cuando visite Necochea junto a otros integrantes de la lista (por caso Sergio Massa), fue elocuente al manifestar que él mismo llamó "a la reflexión todos. A los que creíamos que podíamos generar una alternativa sin Cristina y a Cristina para decirle que sola no iba a poder y eso lo entendimos todos y celebro que lo hayamos entendido porque es un enorme gesto de madurez política”.

Precisamente al hablar de Cristina, sentenció: “La valoro mucho, ha tenido una generosidad enorme y porque, además, ella es una pieza central”.

En otra parte de sus respuestas ante los periodistas, Alberto Fernández lanzó duras críticas hacia las políticas económicas del presidente Macri y cuestionó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Para el precandidato a Presidente de la Nación, ese acuerdo "en una mentira, al tiempo que se preguntó "Qué acuerdo?, si ni siquiera Francia los está aprobando. Esa mentira que da ese canciller, que debería haber llorado por mentirnos… si tanto el mundo lo quiere a Macri, ¿por qué no vienen a invertir?. Nadie trajo un peso”, expresó.

También se refirió a la pobreza y al incremento de las personas en situación de calle: “Yo no voy a castigar a ningún trabajador ni a ningún jubilado. Esto no es campaña del miedo, es la verdad. Vamos a hacer otra Argentina que integre a los argentinos. A mí me duele saber que en mi ciudad (CABA), que tiene un ingreso per cápita como el de Bélgica, anden siete mil personas deambulando por las calles sin trabajo y sin vivienda. Macri ni se entera pero a mí me duele”.

Tras la conferencia de prensa, Fernández, junto al precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, efectuó una recorrida por el Parque Industrial y visitó empresas de los rubros metalúrgico y construcción.

Efemérides - 08 de Julio
1989Carlos Saúl Menem asume la Presidencia de la República
Día de San Procopio, mártir
Día Mundial de la Alergia
1838Nace Ferdinand Graf von Zeppelin, inventor de los diribles de su nombre
1884Se sanciona la Ley 1420 de Educación Común, que instituye la enseñanza obligatoria, gratuita y laica para todos los niños argentinos de 6 a 14 años
1889Se publica en EEUU el primer número de “The Wall Street Journal”
1941El ejército alemán asedia la ciudad de Leningrado (actual San Petersburgo)
1942Son liberados los «presos de Bragado», tres anarquistas ―Pascual Vuotto, Reclus de Diago y Santiago Mainini― injustamente encarcelados once años antes
1943Nace el ex futbolista, Ricardo el "Chivo" Pavoni
1951Nace la actriz, Anjelica Huston
1969Comienza la retirada de tropas estadounidenses de Viet Nam
1970Nació el periodista, Juan Pablo Uriona
1983Se funda el Getafe Club de Fútbol de España
1989Con la conducción de Julio Melgarejo comenzaba en LU9 Radio Mar del Plata, el programa “Un Día Más”
1990La selección Argentina de fútbol se proclama subcampeón del mundo en Italia. Alemania campeón
1994Muere el periodista Carlos Abrevaya
1995Carlos Saúl Menem asume por segunda vez la Presidencia de la República
2001Argentina obtiene por cuarta vez el campeonato Mundial Sub 20 de fútbol
2006Muere la actriz Ana María Campoy
2010Muere el presentador de televisión y dirigente político, Juan Carlos Rousselot
2012Muere el actor, Ernest Borgnine
2013Murió el obispo Joaquín Piña
2014Alemania goleó a Brasil por 7 a 1 en el Mundial de Fútbol
2015La Corte Suprema avaló la muerte digna
2015Se realiza la primera visita del papa Francisco a Bolivia, comenzando en las ciudades andinas de El Alto y La Paz
2017Murió el cantautor, Jorge Marziali
Videoteca