Cazador de
Noticias
Martes - 09 de Julio de 2019 07:45
"Mar del Plata tiene proyecto y sabe como hacerlo", manifestó Gustavo Pulti

El precandidato a intendente Gustavo Pulti llamó a votar por un proyecto que “escuche y haga”. A medianoche se celebró un nuevo aniversario de la independencia y se cantó el Himno Nacional.

Dijo que “la improvisación ha hecho mucho daño”, y que “un equipo preparado y con experiencia puede poner a Mar del Plata en marcha de inmediato” a partir de diciembre.

Ante más de mil personas y acompañado por los candidatos a concejales y consejeros escolares de la lista de Acción Marplatense, Gustavo Pulti dio inicio el lunes a un nuevo tramo de la campaña electoral hacia las paso del 11 de agosto próximo.

El Club River se vistió de rojo y azul, los colores del Partido de la Ciudad, y fue lugar de encuentro para vecinos de diferentes barrios de Mar del Plata y Batán, así como representantes de organizaciones no gubernamentales, sociedades de fomento, de la pequeña y mediana empresa, de clubes deportivos y también de militantes de diferentes orígenes partidarias que se expresaron unidos por un proyecto marplatense que ponga en marcha la ciudad.

Antes del número musical de la banda marplatense Bien Jugados, y luego de las intervenciones de Horacio Taccone, Claudia Rodríguez y Rodrigo Bogdanich, Pulti convocó a todos los vecinos y vecinas a “pensar Mar del Plata con el corazón y la cabeza puestos acá, porque lo que no pensemos los marplatenses no lo van a pensar los de afuera”.

“Tenemos cerca de 50 mil marplatenses sin trabajo, comercios que se cierran e industrias que se van. Por eso, hay que poner en acción el enorme potencial dormido que tiene Mar del Plata, que debe empezar a ser con urgencia una fábrica de trabajo. Sobre todo para los jóvenes y las mujeres que son los más afectados hoy por el desempleo”, dijo Pulti.

“Con el turismo, el comercio, las industrias tradicionales, el software, los emprendedores y todos los que tiene su capacidad y sus ganas puestas en Mar del Plata, vamos a activar la ciudad”, señaló, entre aplausos del público.

Pulti enfatizó que es necesario “gestionar con un proyecto claro que priorice los 5 ejes fundamentales como son el trabajo, la seguridad democrática, la salud, la educación y la cultura con capacidad técnica y mística”.

“La improvisación ha hecho mucho daño- continuó Pulti-. En lugar de ir para adelante, la ciudad fue para atrás, por eso a partir de diciembre no podemos perder ni un solo minuto más: un equipo con gente preparada y con experiencia debe ponerse al servicio de los marplatenses, para sacar adelante a Mar del Plata entre todos”.

El candidato de Acción Marplatense hizo hincapié en que “hace falta un cambio de actitud, un liderazgo que escuche y haga. Un gobierno municipal que, en lugar de poner excusas, gestione con visión estratégica las prioridades que la gente nos dice en cada esquina:”, concluyó.

Al dar la medianoche, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se repartieron escarapelas entre los presentes al cumplirse un nuevo aniversario de la independencia argentina.

Efemérides - 09 de Julio
1816Declaración de la Independencia Argentina
Día de Nuestra Señora de Itatí
1817Zarpa la fragata "La argentina", al mando del capitán Hipólito Bouchard
1821Muere en combate el caudillo, Francisco Ramirez,“ El Supremo Entrerriano”
1853Se jura en Santa Fe la Constitución Nacional.
1884Se crea la Biblioteca Nacional
1894Inauguración de la Avenida de Mayo en la ciudad de Buenos Aires
1897Nace en Montevideo la compositora, Rosita Melo
1911Nace el comediógrafo, Abel Santa Cruz
1928Nace el músico, Julián Plaza
1929Nacía la actriz, Isabel Sarli
1935Nace  “La Negra” Mercedes Sosa, la Voz de América
1939Fundación del Banfield Fútbol Club
1946Nace el cantante Donald (Donald Clifton McCluskey)
1957Fundación del Club Social y Deportivo “Laguna de los Padres”
1965Fundación del Instituto Arabe Argentino de Cultura
1970Muere el músico, Ciriaco Ortiz
1974Nace el dirigente del PRO, Emiliano Giri
1980Muere el músico, Vinicius de Moraes
1989El ministro de Economía Miguel Angel Roig anuncia el llamado “plan BB”
2001Fallece el arzobispo, Jorge Novak
2005Aldosivi logra el ascenso al Nacional B
2006Muere el actor, Roberto Fiore
2008Muere el locutor y conductor de radio y TV, Enrique Alejandro Mancini
2011Asesinan en Guatemala al cantautor, Facundo Cabral
2014Argentina le gana por penales 4 a 2 a Holanda y es finalista del Mundial de Fútbol de Brasil
2017Murió el cantautor, Jorge Marziali
2019Murió el ex presidente de la Nación, Fernando de la Rúa
2023El Gobierno Nacional inauguró el Gasoducto Néstor Kirchner
2023Un corte de luz de EDEA afectó a varios barrios en Mar del Plata, en nueva Pompeya duró desde las 5 AM hasta las 18