Cazador de
Noticias
Miércoles - 10 de Julio de 2019 17:35
Jorge Illa, el marplatense que podría ser diputado nacional pidió al pueblo "elegir futuro"

El marplatense Jorge Illa, actual secretario general adjunto del Partido Socialista y precandidato a diputado nacional por Consenso Federal que lidera Roberto Lavagna, consideró que "hay muchos argentinos que tienen expectativa por esta opción política, elijan el futuro y salir de esta grieta que ha demostrado ser un fracaso a la hora de gestionar el país".

"Los socialistas somos obstinados. Creemos firmemente que podemos cambiar esta realidad que implica, por ejemplo, que haya uno de cada 3 argentinos pobres, 50 por ciento de inflación, desocupación, gente durmiendo en la calle y ésto, entre otras cosas, son consecuencia de 8 años de no crecimiento económico", dijo Illa a Cazador de Noticias.

Illa fue más allá y pidió que el pueblo "no elija entre esos dos fracasos porque fracasaron teniendo poder, responsabilidad sobre el Estado y, incluso, también fracasaron teniendo apoyo internacional".

Por esa razón -agrego- le pedimos que elija un modelo de desarrollo hacia adelante y tenemos un candidato a Presidente (Lavagna) que ha sabido sacar a la Argentina de la crisis muy grande hace 17 años y, hora, junto a un equipo de personas podemos salir de este momento nacional".

Posteriormente, resaltó que hoy "hay una enorme presión mediática para que la gente tenga que optar. Es como que si no optamos le hacemos mal al país: hay que elegir uno u otro polo, pero lo que nadie explica es que estos dos polos implica un no crecimiento económico y en un país en el que se ha perdido la idea del progreso".

Consultado sobre algunas ideas y proyectos, en caso de ser elegido diputado nacional, Illa mencionó: "Primero hay que acomodar una idea de país para poner en marcha la economía argentina y para eso hay que mover la rueda de la inversión y la del consumo. La de la inversión la queremos mover con cero por ciento de Impuesto a las Ganancias para las pymes".

"Ésta es una idea central de Lavagna que implica que las pymes deben reinvertir sus ganancias y no pagar impuestos sobre ellas para aliviarlas y que generen trabajo. Lo otros es acomodar el consumo, modificando el esquema tarifario. Las tarifas deben ser pensadas en pesos no en dólares. Hay que ir a un modelo en el que la gente vuelva a tener plata en el bolsillo", agregó.

Finalmente, respecto al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, Illa puntualizó que "nadie conoce el acuerdo pero decimos desde Consenso Federal dos cosas: primero Argentina debe integrarse al mundo. Y la segunda propuesta que Lavagna le hizo a Macri es refinanciar ya la deuda con el Fondo Monetario Internacional porque el propio FMI ya sabe que no podemos pagar los vencimientos del año que viene".

Efemérides - 10 de Julio
1856Nace el inventor, Nikola Tesla
Día de San Cristobal de Licia
Día de The Beatles
1854Fundación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires
1866Se funda la Sociedad Rural Argentina
1871Nace el escritor, Marcel Proust
1882Fundación del Partido de Coronel Pringles
1882Fundación del Partido de Coronel Suarez
1890Wyoming se convierte en el 44to. Estado de los Estados Unidos
1902Nace el poeta cubano, Nicolás Guillén
1923Mussolini disuelve todos los partidos políticos a excepción del fascista
1945Se rinde en Mar del Plata el submarino alemán U 530
1960Nace el dirigente del radicalismo, Oscar Pagni
1962Martín Luther King es arrestado durante una manifestación en Georgia, Estados Unidos
1964Mary Quant presenta la minifalda
1964The Beatles regresó a Liverpool tras una exitosa gira por los Estados Unidos, comenzando desde ese momento su ascenso a la fama
1973Perón vuelve a ser general. Luego de 18 años, el ejército devuelve el grado militar a Juan Domingo Perón
1976Se inaugura el hotel "10 de Septiembre" de ATILRA en Mar del Plata
1985 La marina francesa hunde el buque Rainbow Warrior, de Greenpeace
1986Muere el historiador, Salvador Ferla
1992El ex-presidente panameño Manuel Noriega es condenado a 40 años de cárcel por tráfico de drogas
2001Jorge Rafael Videla se convierte en el primer exdictador procesado por el Plan Cóndor, urdido por gobiernos militares del Cono Sur americano para eliminar a sus opositores
2015Murió el actor, Omar Sharif
2016Murió el actor, Juan Carlos Puppo
2019Murió Rip Torn, el Agente Z en la saga “Hombres de negro”
Videoteca