Cazador de
Noticias
Miércoles - 10 de Julio de 2019 13:09
Abogado de una imputada pidió la absolución de su defendida en el Caso Viglione

El abogado defensor de quien supuestamente estaría sindicada como socia del "analista de mercados a futuro" Daniel Viglione, solicitó la absolución de su clienta en lo que significó la última audiencia en el juicio que se le lleva adelante al "periodista", mientras se aguarda que este jueves, la jueza Ana María Fernández, de a conocer la fecha en la que se conocerá el veredicto y sentencia.

Sergio Fernández, defensor de María Larsen, solicitó la absolución de su clienta y resaltó que la mujer, acusada como supuesta partícipe en las estafas de Viglione "es inocente", mientras, como se recordará, Julio Razona (letrado de un grupo querellante) había solicitado una pena de 50 años de prisión para quién se desempeñó como "consultor económico y financiero" en un espacio de Radio Mitre Mar del Plata con un programa denominado "Economy Geeks".

Luego de dos meses de audiencias, se espera que en las próximas horas la titular del Juzgado Correcional Nº 2 analice todos los elementos de prueba que se presentaron, como así también los diversos testimonios en especial de quienes resultaron víctimas, supuestamente, del accionar de Viglione.

Según su abogado, "Larsen no participó en los hechos atribuidos a Viglione que -como sostuvo el defensor oficial Ricardo Mendoza- es autor de conductas y no de delitos", y agregó que "hubo una estrategia inicial de la querella de incorporar a Larsen y familiares de Viglione de manera de tener mayores posibilidades de recuperar el dinero y de sostener que se trató de una supuesta asociación ilícita".

En ese sentido, el letrado sostuvo que partes de esas acusaciones "se generaron a través de los datos que los denunciantes compartían en un grupo de watsapp y que terminaron nombrando a gente a la que nunca vieron y que jamás estuvieron en la oficina", ubicada en el centro de la ciudad.

Finalmente, tras insistir en la absolución de su defendida, el abogado hizo dos planteos de manera subsidiaria: en caso de ser hallada culpable, pidió que sea por una participación secundaria y que la pena sea de ejecución condicionada.

(Foto: La Capital)

Efemérides - 10 de Julio
1856Nace el inventor, Nikola Tesla
Día de San Cristobal de Licia
Día de The Beatles
1854Fundación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires
1866Se funda la Sociedad Rural Argentina
1871Nace el escritor, Marcel Proust
1882Fundación del Partido de Coronel Pringles
1882Fundación del Partido de Coronel Suarez
1890Wyoming se convierte en el 44to. Estado de los Estados Unidos
1902Nace el poeta cubano, Nicolás Guillén
1923Mussolini disuelve todos los partidos políticos a excepción del fascista
1945Se rinde en Mar del Plata el submarino alemán U 530
1960Nace el dirigente del radicalismo, Oscar Pagni
1962Martín Luther King es arrestado durante una manifestación en Georgia, Estados Unidos
1964Mary Quant presenta la minifalda
1964The Beatles regresó a Liverpool tras una exitosa gira por los Estados Unidos, comenzando desde ese momento su ascenso a la fama
1973Perón vuelve a ser general. Luego de 18 años, el ejército devuelve el grado militar a Juan Domingo Perón
1976Se inaugura el hotel "10 de Septiembre" de ATILRA en Mar del Plata
1985 La marina francesa hunde el buque Rainbow Warrior, de Greenpeace
1986Muere el historiador, Salvador Ferla
1992El ex-presidente panameño Manuel Noriega es condenado a 40 años de cárcel por tráfico de drogas
2001Jorge Rafael Videla se convierte en el primer exdictador procesado por el Plan Cóndor, urdido por gobiernos militares del Cono Sur americano para eliminar a sus opositores
2015Murió el actor, Omar Sharif
2016Murió el actor, Juan Carlos Puppo
2019Murió Rip Torn, el Agente Z en la saga “Hombres de negro”
Videoteca