Cazador de
Noticias
Jueves - 11 de Julio de 2019 13:08
Mosca denunciado por acoso pedirá más licencia

La licencia otorgada al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, caducó y el legislador presentará en los próximos días una solicitud para renovarla por dos meses más, informaron fuentes de su entorno.

La licencia inicial por 60 días venció este martes y una nueva sería aprobada tras las PASO, según trascendió. En el interín, Mosca sólo se ocuparía de temas administrativos.

De esa forma, el peronismo, que actualmente quedó interinamente a cargo de la Cámara Baja, extendenderá su presidencia, lo que representa un riesgo para el Ejecutivo que conduce María Eugenia Vidal con la unificación del PJ en el Frente de Todos como telón de fondo.

Es que la sumatoria de los distintos bloques podría arrojar el número suficiente como para, por ejemplo, citar al jefe de Gabinete, Federico Salvai a dar explicaciones sobre el apagón de varios días afectó a la ciudad de La Plata.

Hasta ahora, la presidencia interina estuvo a cargo de Marisol Merquel, una legisladora alienada con los intendentes del Conurbano. El diario El Día apunta que con la extensión de la licencia, la diputada oriunda de Saavedra podría convertirse "en una pieza clave en la estrategia del peronismo de levantar perfil y aprovechar la desventaja numérica de Cambiemos".

La sumatoria de bancas de Unidad Ciudadana, el Frente Renovador de Massa, el PJ de los intendentes, el Movimiento Evita y el Frente de Izquierda arrojaría 47 diputados contra 44 del oficialismo. Un cifra suficiente para convocar a Salvai a responder preguntas.

La extensión de la licencia a Mosca deberá ser aprobada en la próxima sesión, que aún no tiene fecha pero se estima que será después de las elecciones primarias del 11/08.

El primera denuncia contra el legislador se conoció cuando la mujer -una militante del PRO- formalizó la presentación ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En ese momento, y por pedido de Vidal, Mosca decidió dar un paso al costado. A ese caso le siguió otro y ambos fueron derivados a la Justicia.

Esposo de Gladys González y oriundo del distrito de Bolívar, Mosca tiene mandato hasta diciembre, pero no renovará ya que tras el escándalo no fue incluido en las listas ni tampoco logró colar a ningún candidato propio en su propia sección electoral.

Efemérides - 11 de Julio
1914Nace Aníbal Troilo “Pichuco” (El Bandoneón Mayor de Buenos Aires)
Día de San Benito, Abad
Día del Meteorólogo
Día Mundial de la Población
Día Nacional del Bandoneón
1865Nace en Buenos Aires el pedagogo Pablo A. Pizzurno
1930A días del debut de la Selección Argentina en el Mundial de Uruguay, Carlos Gardel, visitó la concentración del plantel nacional, que se encontraba en La Barra de Santa Lucía, en Montevideo
1934Nace el diseñador de modas, Giorgio Armani
1937Muere el compositor, George Gershwin
1952900 aviones estadounidenses bombardean ferrocarriles y fábricas de Corea del Norte
1966Nace la actriz, Flavia Palmiero
1969Los Rolling Stones lanzan “Honky Tonk Woman”
1969Se funda el Centro Argentino de Meteorología
1976Julio Humberto Grondona es elegido presidente de Independiente de Avellaneda
1992El Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra aprueba por mayoría simple que las mujeres puedan ejercer el sacerdocio
1995Unos 8.000 hombres y jóvenes musulmanes fueron ejecutados por las fuerzas serbobosnias en Srebrenica
1999Argentina quedó eliminada de la Copa América de Paraguay a manos de Brasil
2004Muere la actriz, Rosa Rosen
2004Se hace en Bangkok la mayor conferencia de SIDA de la historia
2006Muere el músico, Oscar Moro(baterista de Los Gatos y Serú Girán)
2009Día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años)
2010España gana el Mundial de fútbol de Sudáfrica al vencer en la final a Holanda por 1-0
2014Muere Tommy Ramone(Tamás Erdélyi), baterista húngaro-estadounidense de Ramones
2014Murió el periodista deportivo, Osvaldo Guerra
2015El Papa Francisco celebró misa en Caacupé, Paraguay, ante un millón de personas
2018Falleció en Mar del Plata, Renato Usai "El Rey del Calzone"
2019Murió el "Loco" Ciaccia ex delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata
Videoteca