El dirigente del GEN Mar del Plata, Emilio Rubio Santos, confirmó que su espacio "dejó de integrar Consenso Federal" que lidera Roberto Lavagna a nivel nacional y sostuvo que si bien "siempre hemos tenido vocación frentista, esto fue un engaño".
"Nosotros en Mar del Plata, desde el comienzo, apostamos a la construcción de este espacio, denominado "Consenso", que pretendía, precisamente, la construcción para contener distintas vertientes políticas y confluir en lo que se denominaba la tercera vía, superadora de la grieta", dijo Rubio Santos a Cazador de Noticias.
Rubio Santos consideró que, la realidad, "todo eso se fue cerrando en una sola identidad política y gremial por lo que no nos hemos sentido representados, no solo en las listas sino en cuanto al debate y a las propuestas que debieran aportarse al armado".
Respecto de la situación en Mar del Plata, el hombre del GEN sentenció que "una vez que se cerraron las listas nunca más fuimos convocados para discutir una sola propuesta de lo que el espacio pretende hacer con la ciudad".
Por lo tanto, según el representante del GEN local y de otras zonas, se decidió "irse del espacio, no acompañar en nada e, incluso, bajando listas que encabezábamos con intendentes de nuestro partido".
Y agregó que a nivel provincial "se tomó la misma determinación y hay cuestiones administrativas pendientes que tienen que ver cuando se constituye un frente y se decidió no participar, orgánicamente como partido, no participar dentro de este espacio, no nos sentimos representados y fue un engaño la construcción de esta supuesta tercera vía".
"Todo se trató de cerrar a gusto y placer de Roberto Lavagna. Nosotros somos un partido de vocación frentista. No vamos a cambiar. Intentamos eso nuevamente ahora y no lo pudimos lograr", finalizó expresando el hombre del GEN en Mar del Plata.