Cazador de
Noticias
Jueves - 11 de Julio de 2019 15:54
Intensa tarea de la División Contralor contra el transporte ilegal

La idea es extremar acciones contra el traslado de personas en vehículos que no están habilitados por la Municipalidad de General Pueyrredon.

La División Contralor trabaja -en distintos sectores y en todos los horarios- para evitar la proliferación de unidades no habilitadas, comúnmente llamadas "ilegales", para el traslado de personas. Si bien en la gran mayoría de los casos se trata de remises, también se detectaron taxis con atributos que no tienen una licencia asignada, combis con habilitación vencida o micros escolares que no están en condiciones de trasladar niños a establecimientos educacionales.

Los vehículos en cuestión no poseen la certificación del Municipio -ya sea semestral o anual- por lo tanto no se puede saber si tienen la unidad desinfectada, si tienen VTV al día y tampoco si tienen seguro para transportar pasajeros, cobertura ésta que difiere de los particulares.

Esa División, dependiente de la Dirección General de Transporte, secuestró el mes pasado a diecisiete unidades en total, dos de las cuales se encontraban trabajando para la plataforma digital Uber. Esta empresa, desde que intentó desembarcar en la ciudad, ya sufrió la retención de 71 unidades.

El Subsecretario Claudio Cambareri, manifestó respecto al funcionamiento de los inspectores de Contralor: " Esta es una de las tareas que realiza, que –además- se ocupa de verificar en la vía pública, o en las distintas paradas, la documentación en general y respeto de los lugares asignados a los servicios públicos. No es fácil, más de una vez los agentes se pasan, tres o cuatro horas, frente a un lugar determinado, para constatar el momento de pago o descenso de pasajeros. En otras, en los distintos operativos que se instrumentan, detienen a los autos o utilitarios "sospechosos", con distintos resultados".

Luego, el funcionario sentenció: "Uber es la punta visible del Iceberg, por la repercusión mediática que tuvo, pero venimos luchando contra el transporte ilegal hace tiempo. La División Contralor, realiza los estudios de campo necesarios para dar con las unidades sin habilitación, Estas, representan un peligro para quienes la usan. No tienen seguro para personas transportadas, muchas veces no tienen VTV y nosotros no podemos dar con el conductor en el caso de un incidente, situación que sí podemos resolver en un vehículo habilitado. Normalmente, se secuestran entre 16 y 20 vehículos por mes", concluyó.

Efemérides - 11 de Julio
1914Nace Aníbal Troilo “Pichuco” (El Bandoneón Mayor de Buenos Aires)
Día de San Benito, Abad
Día del Meteorólogo
Día Mundial de la Población
Día Nacional del Bandoneón
1865Nace en Buenos Aires el pedagogo Pablo A. Pizzurno
1930A días del debut de la Selección Argentina en el Mundial de Uruguay, Carlos Gardel, visitó la concentración del plantel nacional, que se encontraba en La Barra de Santa Lucía, en Montevideo
1934Nace el diseñador de modas, Giorgio Armani
1937Muere el compositor, George Gershwin
1952900 aviones estadounidenses bombardean ferrocarriles y fábricas de Corea del Norte
1966Nace la actriz, Flavia Palmiero
1969Los Rolling Stones lanzan “Honky Tonk Woman”
1969Se funda el Centro Argentino de Meteorología
1976Julio Humberto Grondona es elegido presidente de Independiente de Avellaneda
1992El Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra aprueba por mayoría simple que las mujeres puedan ejercer el sacerdocio
1995Unos 8.000 hombres y jóvenes musulmanes fueron ejecutados por las fuerzas serbobosnias en Srebrenica
1999Argentina quedó eliminada de la Copa América de Paraguay a manos de Brasil
2004Muere la actriz, Rosa Rosen
2004Se hace en Bangkok la mayor conferencia de SIDA de la historia
2006Muere el músico, Oscar Moro(baterista de Los Gatos y Serú Girán)
2009Día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años)
2010España gana el Mundial de fútbol de Sudáfrica al vencer en la final a Holanda por 1-0
2014Muere Tommy Ramone(Tamás Erdélyi), baterista húngaro-estadounidense de Ramones
2014Murió el periodista deportivo, Osvaldo Guerra
2015El Papa Francisco celebró misa en Caacupé, Paraguay, ante un millón de personas
2018Falleció en Mar del Plata, Renato Usai "El Rey del Calzone"
2019Murió el "Loco" Ciaccia ex delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata
Videoteca