Cazador de
Noticias
Viernes - 12 de Julio de 2019 18:09
Condenaron al músico Cristian Aldana a 22 años de cárcel por abuso sexual

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 encontró al líder de la banda "El Otro Yo" culpable de "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores" en cuatro casos.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 condenó este viernes a 22 años de prisión al músico Cristian Aldana, líder de la banda "El Otro Yo"acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores" en cuatro casos.

Más de un año después del comienzo del proceso judicial, con Aldana –de 48 años- sentado en el banquillo de los acusados, la Justicia validó el testimonio de las siete mujeres que lo denunciaron por vejaciones cuando ocurridas cuando eran adolescentes.

Los magistrados Gustavo Goerner y Rodolfo Bustos Lambertsentenciaron a Aldana a 22 años de cárcel, mientras que la jueza Ana Dieta de Herrero votó en disidencia, al considerar que el rockero debía ser condenado a 35 años de prisión

Tras mostrar un letrero casero con la leyenda "Sin defensa no hay juicio", Aldana pronunció sus últimas palabras antes del veredicto y sostuvo: "No soy culpable, no soy un violador, ni un abusador ni un violento".

"Soy un trofeo de guerra, ser un músico del rock independiente con una clara solidaridad política con la música y las bandas me convierte en un trofeo de guerra", agregó el cantante, que también leyó un fragmento de la Biblia y pidió no estar presente en la lectura del veredicto.

"Estoy convencido de que antes de que comenzara el juicio ya estaba condenado porque soy un condenado mediático", agregó el músico, condenado por cuatro de los siete casos que fueron denunciados, ya que uno había sido previamente desestimado por la Fiscalía y a dos se los consideró prescriptos.

El próximo 6 de septiembre se conocerán los argumentos del fallo, que condena a prisión por primera vez en la historia del rock nacional a un músico por denuncias de abuso sexual efectuadas por sus seguidoras, en este caso, de la banda "El Otro Yo".

El fiscal Guillermo Pérez de la Fuente había pedido 35 años de prisión para Aldana, mientras que las querellas habían solicitado 40 y 20 años.

El pasado jueves 4 de julio los abogados del rockero -públicos- habían solicitado la absolución de Aldana y la nulidad del juicio, originado a partir de las denuncias de mujeres que declararon haber sido abusadas cuando tenían entre 13 y 18 años, en hechos aberrantes ocurridos entre 1999 y 2010. Se espera que la defensa de Aldana apele el fallo.

Efemérides - 12 de Julio
Día Nacional de la Medicina Social en conmemoración al nacimiento del Dr. René Favaloro(12 de julio de 1923)
Día de San Gualberto
1536Muere el filósofo, Erasmo de Rotterdam
1780Nace la patriota americana, Juana Azurduy
1852Nace el ex presidente de la república, Hipólito Yrigoyen
1904Nace el poeta, diplomático y político chileno, Pablo Neruda
1920Inauguración oficial del Canal de Panamá
1923Nace en La Plata, en el barrio El Mondongo, el Dr. René Favaloro
1930El tranvía 105 cae al Riachuelo en Buenos Aires (56 muertos)
1944Se cierra el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau en el que había 12.500 judíos, 4.000 de los cuales fueron asesinados en las cámaras de gas
1951Nace la actriz Cheryl Ladd, una de “Los Angeles de Charlie”
1955Nace el dirigente político, Juan Rey
1960La URSS lanza el Sputnik V con 2 perros
1961Fundación de la Filial MDP de la Sociedad de Escritores de la Pcia de Bs. As.
1962Primera presentación de los Rolling Stones, en el Marquee Club, de Londres
1973Héctor J. Campora renuncia a la Presidencia de la República
1988Es asesinada Jimena Hernández, de 11 años, en el Colegio de la Santa Unión, en el barrio de Caballito en Capital Federal
1998Francia vence a Brasil 3 a 0 y conquista la Copa Mundial de Fútbol, en el Stade de France, en Saint Denis, París
1999El piloto Michael Schumacher se estrella a 200 km/h en el circuito de Silverstone
2012Hugo Moyano logra la reelección en la CGT
2017Falleció el empresario marplatense, Pedro Moscuzza
2019Después de 43 años cierra la fábrica de las golosinas Mielcitas
Videoteca