Unos 3.500 trabajadores del puerto de Mar del Plata continúan esperando desde marzo un subsidio que el gobierno nacional les había prometido (3.000 pesos durante tres meses) pero, como aun no lo han recibido se movilizaron este viernes a la delegación local de avenida Luro y España al aguardo de una decisión. Volverán el lunes.
Afiliados al Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip) "exigieron" que se precise la fecha de cobro de esos subsidios y, para ello, se dieron cita en el lugar oficial, trabajadores envasadores, peones, camaristas y obreros conserveros para reclamar una respuesta.
Presente en las puertas de avenida Luro y España, Cazador de Noticias habló con los obreros que llevaron a cabo la protesta y sentenciaron que "acá hay más de 3.500 familas que están esperando este subsidio prometido porque realmente lo necesitamos en virtud de la crisis que está viviendo el sector".
Y reflejaron que "no queremos subsidio. Lo que queremos es trabajo y trabajo no hay. Estamos cansados que nos sigan bicicleteando y ahora nos dicen que Nación tiene trabado el dinero para girarnos".
Todos los sindicatos portuense de la ciudad ya habían dado cuenta que 2018 "fue el peor año de la actividad" y el temor es que la baja del trabajo "pueda desembocar ahora en pérdida de puestos laborales y en la profundización de la crisis" como, aparentemente, se está dando ahora.
"Siempre lo mismo y cada año la pasamos peor" dijeron a este portal los trabajadores que destacaron, además, que "siempre quedan trabajadores en la calle y nadie hace nada para solucionar los problemas de fondo del Puerto. Estamos cansados".