El concejal del radicalismo marplatense, Mario Rodríguez, repudió las declaraciones de ministro de Defensa nacional, Oscar Aguad, calificándola de "irresponsables" y dejó entrever su "sorpresa" por el silencio del Comité Nacional de la UCR y del propio Gobierno "que no han dicho absolutamente nada".
Aguad manifestó que el levantamiento carapintada sucedido en Campo de Mayo cuando Raúl Alfonsín ejercía la presidencia de la Nación había sido "un acontecimiento chiquito que no puso en jaque a la democracia".
"Me llama la atención lo de Aguad. El silencio, todavía hoy, del Comité Nacional de la UCR que no ha dicho nada. Si, han salido dirigentes, que son funcionarios del gobierno nacional, a desmarcarse y criticar las declaraciones de este ministro, desafortunadas y de una falta de respeto total hacia la figura de Raúl Alfonsín", dijo Rodríguez a Cazador de Noticias.
Y agregó: "Aquellas fueron jornadas muy dramáticas y, ahora, que venga Aguad a desconocer una verdad histórica. Pero bueno, fue la famosa Semana Santa, pero este tipo siempre tuvo afinidad con estos sectores aunque, hoy, no se que necesidad política puede tener para decir este tipo de barbaridades".
Rodríguez dijo, después de las declaraciones de Aguad, que "lamento que desde el gobierno nacional no se haya actuado como debió hacerlo pero, insisto, lamento muchísimo que el Comité Nacional de nuestro partido no haya dicho absolutamente nada: eso es falta de dignidad e impostura política muy grave".
Si bien el ministro de Defensa nacional pidió disculpas tras asegurar que aquel levantamiento militar contra el expresidente Raúl Alfonsín "no puso en jaque a la democracia", Rodríguez, desde Mar del Plata dijo que "es una posición insostenible y nadie, jamás, puede sostener que ese hecho fue un acontecimiento chiquito".