Cazador de
Noticias
Sábado - 13 de Julio de 2019 20:45
Bonifatti y Bali Bucca se reunieron con dirigentes de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas

Este sábado por la mañana, en el gremio de los mercantiles, Santiago Bonifatti precandidato a intendente y Bali Bucca precandidato a gobernador por Consenso Federal fueron recibidos por representantes de esa organización gremial y política.

Guillermo Bianchi, secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio y anfitrión del encuentro resaltó la presencia de los candidatos en la entidad y destacó, “es necesario desde el vamos trabajar en equipo e ir juntos en busca de las soluciones, nuestro gremio estos últimos años se vio atentado por las políticas que lleva adelante el gobierno de cambiemos. Desde nuestro espacio hemos incrementado la ayuda a nuestros afiliados y coincidimos con Santiago y Bali cuando proponen como ejes de transformación la conversión de la matriz productiva y el trabajo en fortalecer los ejes que beneficien el desarrollo de la primera infancia”.

Quien también fue parte del encuentro fue Rogelio Zumpano, secretario General de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas quien sostuvo la decisión que tomó el espacio que representa al acompañar la lista de Consenso Federal “vemos en la representación de Santiago a nivel local y de Bali en la provincia una oportunidad grande para Mar del Plata, mientras de un lado y de otro nos dicen que tenemos que elegir entre lo malo y lo peor, nosotros elegimos un espacio que nos propone propuestas concretas para salir de este caos en el cual los trabajadores hemos quedado como rehenes”.

Bali Bucca, precandidato a gobernador por Consenso Federal insto a acciones concretas “¿Cómo con una provincia tan extensa no tenemos una política de tierras? Facilitar el acceso a la vivienda, como hicimos en Bolivar. Para esto también el Banco Provincia debe generar créditos para la vivienda, para los productores, créditos para los industriales, para poner en movimiento también la economía. El candidato a gobernador sostuvo “Soy médico y para mí la salud es una prioridad. Pensar una provincia de futuro sin salud es imposible. Veo muchas carencias, desde la infraestructura hasta la tecnología. Faltan especialidades en la provincia. Y por otro lado lo que hay que reformar en el sistema de salud. Hay cuestiones urgentes que son completamente viables, un programa de primera infancia. Los primeros 1000 días de una persona son trascendentales”.

En ese sentido el precandidato a intendente Santiago Bonifatti destacó, “la importancia de estos encuentros nos consolidan más en nuestro plan de gobierno que es la reconversión de la matriz productiva local”, el actual Concejal sostuvo que es importante también la relación que tiene que tener el ejecutivo municipal con sindicatos y entidades del tercer sector en acciones que mancomunadas pueden dar un crecimiento sostenido y organizado a Mar del Plata y Batán.

Para finalizar Bonifatti señalo que “desde la oposición hemos brindado herramientas al Intendente Arroyo para solucionar muchos de los problemas que atentan contra la económica local, desde nuestro primer día al frente del municipio pondremos en marcha la Oficina de Atención al Comerciante, el programa Mar del Plata en 12 Cuotas y el protocolo de prevención para Pymes en riesgo para reactivar nuestra economía regional y así crear nuevas fuentes de empleo genuino.”

Del encuentro también participaron Jorge Illa precandidato a diputado nacional y los precandidatos a concejales Darío Ocampo, Pablo Zelaya Blanco y Christopher Lauro.

Efemérides - 13 de Julio
1956Nace el dramaturgo, Marcelo Marán
Día de María Rosa Mystica
Día del Trabajador de la Electricidad
Día Internacional del Director de Orquesta
Día Mundial del rock
Día Nacional de las Telecomunicaciones
1842Nace el educador y político, José Manuel Estrada
1862Inauguración en Buenos Aires de la estatua ecuestre del Gral. San Martín
1898Guglielmo Marconi patenta la radio(idea ya desarrollada por Tesla)
1932Nace el ex guardavallas de Boca Juniors, Antonio Roma
1942Nace el actor, Harrison Ford
1947Nace el periodista, Carlos Campolongo
1948Se funda la F. A. T. L. y F. Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza
1954Muere la pintora, Frida Kahlo
1973Raúl Lastiri asume la Presidencia de la República
1977Gigantesco apagón en Nueva York
1989Son ejecutados en Cuba los ex militares Arnaldo Ochoa, Jorge Martínez, Antonio de la Guardia y Armando Pedro, condenados a muerte por una sospechosa causa de tráfico de drogas
1993Fallece el dirigente sindical y político, Germán Abdala
2001Muere el humorista español, Miguel Gila. Autor de la frase “que se ponga”
2006Comienza en el aire de radio de la ciudad(hoy en FM 101.9) el programa Los Martines
2012Muere la escritora, poeta y cantora, Leda Valladares
2014100.000 argentinos en Brasil por la final del Mundial de Fútbol
2014Argentina perdió la final del Mundial Brasil con Alemania por 1-0
2014Muere la escritora, Nadine Gordimer. Premio Nobel de Literatura en 1991
2016Murió el cineasta Héctor Babenco
2017Encontraron muerto a Charles Gordon Blazer, el soplón del FIFAgate
2019Apagón en Nueva York deja sin luz a 73 000 clientes
2021Incendio en el viejo Cine San Martín de Mar del Plata