Alrededor de 72,000 clientes se quedaron sin electricidad en Manhattan el sábado por la noche, en un corte que duró 4 horas. El sistema de metro de Nueva York también experimentó cortes de energía, lo mismo ocurrió con los teatros.
El apagón además de afectar al normal funcionamiento del metro, dejó a muchos ciudadanos atrapados en ascensores y hasta una parte de la concurrida Times Square se quedó sin sus carteles luminosos habituales, tal como se pudo apreciar en las redes sociales y han informado los medios locales.
La compañía energética Con Edison informó de que unos 42,000 clientes estaban sin electricidad, cifra que posteriormente elevó a 72,000, sobre todo del lado oeste de Manhattan.
El Departamento de Bomberos dijo a través de Twitter que el fallo eléctrico se extendió desde la calle 72 hasta el oeste de la 40 y desde la quinta avenida hasta el río Hudson.
Desde el Ayuntamiento de Nueva York informaron que fueron afectadas las líneas de metro A, C, F, D y M.
Sobre el origen del incidente, el Departamento de Bomberos citó un incendio de transformadores en el oeste de la calle 64.
También había “humo en varios edificios” en el lado oeste, dijo el departamento, y respondió a “numerosos” casos de personas atrapadas en ascensores.