Cazador de
Noticias
Sábado - 13 de Julio de 2019 20:20
Mariana Zuvic se separó del senador Eduardo Costa y lo denunció por “violencia económica”

La diputada del Parlasur y precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, Mariana Zuvic, se separó del senador y precandidato a gobernador de Santa Cruz, el acaudalado empresario y dirigente radical, Eduardo Costa, con quien tiene dos hijos, y lo denunció ante la Justicia por "violencia económica".

Fuentes cercanas a la legisladora y aliada de Lilita Carrió confirmaron que Zuvic se separó hace varios meses de Costa, "en silencio", y que "efectivamente hay una demanda por violencia económica" contra el senador Costa.

La diputada "espera que sirva de antecedente para miles de mujeres que sufren lo mismo y no saben que hay jurisprudencia al respecto", según dijeron fuentes de su entorno, citadas por Clarín.

Zuvic, cuarta precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, decidió no realizar declaraciones ni ampliar el tema. Pero remitió en Twitter un video de la especialista Helena Estrada, quien "nos cuenta cómo identificar y pedir ayuda" ante la violencia económica, un delito del que "de manera silenciosa podemos ser víctimas. La ley nos ampara", dijo Zuvic en la red social.

"La violencia económica y patrimonial es la que ocurre cuando en una relación entre un hombre y una mujer, hay primero una disparidad de poder entre ellos dos, el hombre abusa de esa disparidad para ocasionar un menoscabo económico o patrimonial hacia la mujer". Por ejemplo, a través de no compartir sus bienes o el ocultamiento de parte del patrimonio familiar.

Por su parte, cerca del senador Costa confirmaron la separación, aunque aclararon que ambos no estaban casados y que él "cumple con sus obligaciones legales. Mantiene los gastos mensuales de la familia y la casa de Barrio Parque, donde vive ella", señalaron fuentes cercanas al senador de Cambiemos.

El senador radical Eduardo Costa es un acaudalado empresario, dueño de la cadena Hipertehuelche, con presencia en varias provincias patagónicas. Líder de Cambiemos en la provincia de Santa Cruz, donde ganó las legislativas de 2017, Costa va nuevamente como precandidato a gobernador, luego de haber sacado más votos en las elecciones de 2015, donde perdió las elecciones por la aplicación de la Ley de Lemas, que sumaba los votos de otras listas a la de Alicia Kirchner.

Mariana Zuvic y Eduardo Costa se hicieron famosos por su actividad política en Santa Cruz, donde fueron implacables denunciantes de los Kirchner. Ella publicó el año pasado el libro "El origen", sobre cómo era la intimidad de los Kirchner y el origen de su fortuna.

Efemérides - 13 de Julio
1956Nace el dramaturgo, Marcelo Marán
Día de María Rosa Mystica
Día del Trabajador de la Electricidad
Día Internacional del Director de Orquesta
Día Mundial del rock
Día Nacional de las Telecomunicaciones
1842Nace el educador y político, José Manuel Estrada
1862Inauguración en Buenos Aires de la estatua ecuestre del Gral. San Martín
1898Guglielmo Marconi patenta la radio(idea ya desarrollada por Tesla)
1932Nace el ex guardavallas de Boca Juniors, Antonio Roma
1942Nace el actor, Harrison Ford
1947Nace el periodista, Carlos Campolongo
1948Se funda la F. A. T. L. y F. Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza
1954Muere la pintora, Frida Kahlo
1973Raúl Lastiri asume la Presidencia de la República
1977Gigantesco apagón en Nueva York
1989Son ejecutados en Cuba los ex militares Arnaldo Ochoa, Jorge Martínez, Antonio de la Guardia y Armando Pedro, condenados a muerte por una sospechosa causa de tráfico de drogas
1993Fallece el dirigente sindical y político, Germán Abdala
2001Muere el humorista español, Miguel Gila. Autor de la frase “que se ponga”
2006Comienza en el aire de radio de la ciudad(hoy en FM 101.9) el programa Los Martines
2012Muere la escritora, poeta y cantora, Leda Valladares
2014100.000 argentinos en Brasil por la final del Mundial de Fútbol
2014Argentina perdió la final del Mundial Brasil con Alemania por 1-0
2014Muere la escritora, Nadine Gordimer. Premio Nobel de Literatura en 1991
2016Murió el cineasta Héctor Babenco
2017Encontraron muerto a Charles Gordon Blazer, el soplón del FIFAgate
2019Apagón en Nueva York deja sin luz a 73 000 clientes
2021Incendio en el viejo Cine San Martín de Mar del Plata