El Museo del Holocausto de Buenos Aires inauguró la muestra itinerante “Reflexiones sobre la Shoá” en el teatro Tronador, Santiago del Estero 1746, La entrada es libre y gratuita.
En el acto estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de Mar del Plata Alejandro Vicente, Secretario de Educación Luis Distefano, el Secretario de Cultural Christian Rabe, la Presidente del Ente Municipal de Turismo Gabriela Magnoler, la Presidente de Suim y de DAIA Mar del Plata Claudia Malamud, el sobreviviente del Holocausto Martín Roubicek, el Sr. Marcelo González, funcionarios municipales e integrantes de la comunidad judía.
Además, durante el acto la muestra recibió las declaraciones de interés municipal por el Consejo Deliberante de la ciudad, de interés turístico por el Ente de Turismo, de interés educativo por la secretaria de Educación y el de interés cultural por la Secretaria de Cultura marplatense.
La exposición, que se podrá visitar hasta el 26 de julio en el Teatro Tronador, exhibe un recorrido por la vida de los judíos europeos a comienzos del Siglo XX. Propone un repaso por las políticas antijudías de la Alemania nazi, la vida en los guetos y campos de concentración en la Europa occidental, los rescatadores, los sobrevivientes en Argentina y los criminales de guerra que vinieron a nuestro país.
La muestra es una invitación a reflexionar sobre las experiencias del pasado y sobre las acciones del presente, ya que permite repensar la historia y formular preguntas profundas acerca de la condición humana. Plantea un diálogo permanente entre recursos pedagógicos, recursos tecnológicos y testimonios de los sobrevivientes con el objetivo que los visitantes puedan abordar el Holocausto – Shoá desde múltiples propuestas.