El precandidato a intendente de General Pueyrredon por el espacio Consenso Federal, sostuvo que una de las ideas fuerza para la ciudad en caso de ser elegido es que "Mar del Plata pueda recuperarse económicamente" y para ello, desde el municipio "se debe gestionar para que haya inversiones y, así, crear fuentes de trabajo".
Bonifatti reflejó que "ésto se debe hacer con un propuestas concretas, como el empleo joven, ayuda al comerciante, la reactivación de algunas obras en el Parque Industrial y volver a poner al parque tecnológico en agenda".
El actual concejal de Sumar por Mar del Plata, también sostuvo, en diálogo con Cazador de Noticias, que el municipio "debe recuperar la prestación de los servicios porque hoy hay un contrato social que rota entre la gente que paga una tasa y la comuna que debe dar una contraprestación. Es decir, la gente paga pero el gobierno no presta servicios".
Al dar cuenta de una promesa concreta Bonifatti aseveró que "vamos a hacer andar lo que tenemos. Se que no parece una promesa espectacular pero los 10.000 o 10.500 empleados municipales, con sus maquinarias, herramientas y oficinas, funcionen porque hay que devolverle al municipio una prestación como corresponde para que los vecinos su confianza en la comuna".
Agregó: "Hoy está todo roto: las plazas con los pastos altos, las salas de salud no dan turnos, en las escuelas municipales bajaron los salarios a los docentes y las calles y luces. No hay política de promoción turística ni industrial. La verdad es que el municipio, lo único que hace, es cobrar tasas y pagar sueldos".
Y al respecto, manifestó que el intendente Arroyo "es, simplemente, un paga sueldos. Cuando miramos la rendición de cuentas de 2018 nos damos cuenta que Arroyo gastó la gran mayoría del presupuesto para pagar sueldos y no se hizo absolutamente más nada".
Al puntualizar algunos aspectos referidos al sistema de salud, Bonifatti ejemplificó que "estuve en sábado en Batán y los pediatras dan cuatro turnos a la mañana. No puede ser".
En otro tema, a raíz de la crisis económica global, Bonifatti finalmente coincidió que "hay muchas personas, en especial jóvenes, que no pueden pagar un alquiler y volvió a vivir en la casa de sus padres. Hay una situación complicada y lo mismo pasa con las obras sociales: el pueblo retrocede en términos económicos y va al sistema público".