Cazador de
Noticias
Lunes - 15 de Julio de 2019 03:55
Bonifatti promete hacer andar "lo que hay" y recuperar económicamente a Mar del Plata

El precandidato a intendente de General Pueyrredon por el espacio Consenso Federal, sostuvo que una de las ideas fuerza para la ciudad en caso de ser elegido es que "Mar del Plata pueda recuperarse económicamente" y para ello, desde el municipio "se debe gestionar para que haya inversiones y, así, crear fuentes de trabajo".

Bonifatti reflejó que "ésto se debe hacer con un propuestas concretas, como el empleo joven, ayuda al comerciante, la reactivación de algunas obras en el Parque Industrial y volver a poner al parque tecnológico en agenda".

El actual concejal de Sumar por Mar del Plata, también sostuvo, en diálogo con Cazador de Noticias, que el municipio "debe recuperar la prestación de los servicios porque hoy hay un contrato social que rota entre la gente que paga una tasa y la comuna que debe dar una contraprestación. Es decir, la gente paga pero el gobierno no presta servicios".

Al dar cuenta de una promesa concreta Bonifatti aseveró que "vamos a hacer andar lo que tenemos. Se que no parece una promesa espectacular pero los 10.000 o 10.500 empleados municipales, con sus maquinarias, herramientas y oficinas, funcionen porque hay que devolverle al municipio una prestación como corresponde para que los vecinos su confianza en la comuna".

Agregó: "Hoy está todo roto: las plazas con los pastos altos, las salas de salud no dan turnos, en las escuelas municipales bajaron los salarios a los docentes y las calles y luces. No hay política de promoción turística ni industrial. La verdad es que el municipio, lo único que hace, es cobrar tasas y pagar sueldos".

Y al respecto, manifestó que el intendente Arroyo "es, simplemente, un paga sueldos. Cuando miramos la rendición de cuentas de 2018 nos damos cuenta que Arroyo gastó la gran mayoría del presupuesto para pagar sueldos y no se hizo absolutamente más nada".

Al puntualizar algunos aspectos referidos al sistema de salud, Bonifatti ejemplificó que "estuve en sábado en Batán y los pediatras dan cuatro turnos a la mañana. No puede ser".

En otro tema, a raíz de la crisis económica global, Bonifatti finalmente coincidió que "hay muchas personas, en especial jóvenes, que no pueden pagar un alquiler y volvió a vivir en la casa de sus padres. Hay una situación complicada y lo mismo pasa con las obras sociales: el pueblo retrocede en términos económicos y va al sistema público".

Efemérides - 15 de Julio
1900Nace el poeta, letrista, compositor, escritor y autor teatral, Enrique Cadícamo
Día de San Buenaventura
Día Mundial de las Habilidades de la Juventud
1864Alfred Nobel patenta la dinamita
1869Los franceses patentan la margarina
1937Nace el periodista deportivo, Horacio García Blanco
1945Alfredo Di Stéfano debuta en la primera de River Plate
1954Nace el ex futbolista, Mario Alberto Kempes
1961Nace el conductor de radio y televisión y dirigente del macrismo, Franco Bagnato
1961Nace el dirigente del Socialismo Marplatense, Andrés Cordeu
1965La Sonda Espacial Mariner IV transmite imagenes de Marte a una distancia de 200 millones de kilometros de la Tierra
1967El golfista Roberto De Vicenzo, gana el Abierto Británico
1971Comienza a funcionar la Universidad Nacional del Comahue
1974Los Montoneros asesinan al dirigente radical Dr Arturo Mor Roig, ex ministro del interior de la dictadura de Alejandro Lanusse
1979Muere la poetisa uruguaya, Juana de Ibarbourou
1987Mijail Gorvachov condena la represión que llevó a cabo Stalin en la URSS
1997Es asesinado en Miami, EEUU, el diseñador de moda, Gianni Versace
2000Muere el escritor, Juan Filloy
2006Se lanza la versión definitiva de la red social, Twitter
2010Se aprobó en el Senado de la Nación la ley de matrimonio igualitario
2013Murió el periodista y crítico teatral, Ernesto Schoo
2017Muere el actor, Martin Landau
2017San Lorenzo se coronó bi campeón de la Liga Nacional de Básquetbol
2018Francia Campeón del Mundo de Fútbol en Rusia 2018
Videoteca