Una criatura de cuatro años falleció este lunes por gripe A en el hospital Materno Infantil luego de comprobársele un complejo cuadro respiratorio, mientras profesionales del nosocomio investigan qué tipo de influenza A contrajo, informaron fuentes médicas.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, la niña, quién asistía al jardín de infantes de la Escuela Nueva Pompeya en su nivel inicial, ingresó al Materno Infantil el domingo “con cuadro séptico muy grave” por lo que debió ser trasladada de inmediato al área de terapia intensiva y, a pesar de los intentos médicos para estabilizarla, falleció este lunes lunes.
Personal profesional del nosocomio, se encuentra trabajando para poder confirmar el origen del fallecimiento, al tiempo que se manifestó que se trató de una “fatalidad no esperada” y se evitó llevar alarma a la población.
La criatura asistía al jardín de infantes del Escuela Nueva Pompeya y, desde ese establecimiento educativo, sus autoridades lamentaron "el deceso de la niña" a través de redes sociales y suspendieron las clases para este martes en todos los niveles.