El precandidato a primer concejal por el Frente de Todos, afirmó que Fernanda Raverta "será la próxima" intendente de General Pueyrredon, al tiempo que resaltó que "habrá que trabajar mucho en una Mar del Plata que está devastada".
"El 11 de agosto, Fernanda Raverta va a ser la precandidata más votada y el 11 de diciembre va a ser la intendente de General Pueyrredon, porque somos mayoría los que queremos una ciudad mas limpia, con mejor salud, con los que queremos la puesta en valor los escenarios deportivos o que los chicos no pasen frío en las escuelas. Por eso, por sensibilidad social, creemos que vamos a ganar todos los marplatenses", dijo Amalfitano.
Y, en diálogo con Cazador de Noticias, acotó: "Más allá de las encuestas notamos en la calle la aceptación de Fernanda. Fernanda va primera, va a ser la candidata más votada en las Paso. Hace 10 días vino Alberto Fernández (candidato presidencial) y la tuvo a Fernanda Raverta a su lado. Ahora viene Cristina (Fernández de Kirchner) a Mar del Plata a presentar su libro que no lo hizo antes con ningún candidato pero ahora lo hará con Raverta a su lado y ello tiene un significado".
Consultado sobre si le costó tomar la decisión para ser candidato, Amalfitano dijo que "no. Vengo militando con Fernanda desde fines de 2015 pero uno milita desde siempre en el lugar de laburo".
Respecto de la campaña y su recorrida por distintos lugares, Amalfinato sentenció que "todos los días estamos en un barrio diferente y a veces más de uno. Vamos, con Fernanda Raverta y los distintos precandidatos, directamente a encontrarnos con los vecinos porque cada barrio tiene una problemática. Eso nos da mucha satisfacción porque se trata de un contacto directo y porque, además, Fernanda tiene un sentido particular que es el de escuchar las necesidades de la gente".
Y predijo que "hay que armar un orden de prioridades porque la ciudad está devastada y las cosas no se van a poder hacer, todas, de un día para el otro. Por eso, ese orden de prioridades lo deben decidir los propios vecinos".
Precisamente, en sus recorridas junto a sus compañeros del espacio, Amalfitano dio cuenta que "hay una ciudad que tiene muchas necesidades cosa que no me sorprende pero si me angustia y nos hace mal. Nuestro oficio (el periodismo) nos da la posibilidad de tener un conocimiento de las necesidades porque leemos el diario completo que no vienen solamente de éstos tres años y medio".
Y finalmente puntualizó que existen "muchas cosas para cuidar y que el presupuesto lo permitiría. Por ejemplo, estuvimos en El Sosiego hace unos días y hay contaminación de aguas. También en el paseo costero y constatamos la basura que existe en la escollera Norte. El presupuesto debe distribuirse mejor y hay que gastarlo bien".