Cazador de
Noticias
Jueves - 18 de Julio de 2019 18:45
"Raverta será la más elegida en las Paso y la próxima intendente de la ciudad", dijo Vito Amalfitano

El precandidato a primer concejal por el Frente de Todos, afirmó que Fernanda Raverta "será la próxima" intendente de General Pueyrredon, al tiempo que resaltó que "habrá que trabajar mucho en una Mar del Plata que está devastada".

"El 11 de agosto, Fernanda Raverta va a ser la precandidata más votada y el 11 de diciembre va a ser la intendente de General Pueyrredon, porque somos mayoría los que queremos una ciudad mas limpia, con mejor salud, con los que queremos la puesta en valor los escenarios deportivos o que los chicos no pasen frío en las escuelas. Por eso, por sensibilidad social, creemos que vamos a ganar todos los marplatenses", dijo Amalfitano.

Y, en diálogo con Cazador de Noticias, acotó: "Más allá de las encuestas notamos en la calle la aceptación de Fernanda. Fernanda va primera, va a ser la candidata más votada en las Paso. Hace 10 días vino Alberto Fernández (candidato presidencial) y la tuvo a Fernanda Raverta a su lado. Ahora viene Cristina (Fernández de Kirchner) a Mar del Plata a presentar su libro que no lo hizo antes con ningún candidato pero ahora lo hará con Raverta a su lado y ello tiene un significado".

Consultado sobre si le costó tomar la decisión para ser candidato, Amalfitano dijo que "no. Vengo militando con Fernanda desde fines de 2015 pero uno milita desde siempre en el lugar de laburo".

Respecto de la campaña y su recorrida por distintos lugares, Amalfinato sentenció que "todos los días estamos en un barrio diferente y a veces más de uno. Vamos, con Fernanda Raverta y los distintos precandidatos, directamente a encontrarnos con los vecinos porque cada barrio tiene una problemática. Eso nos da mucha satisfacción porque se trata de un contacto directo y porque, además, Fernanda tiene un sentido particular que es el de escuchar las necesidades de la gente".

Y predijo que "hay que armar un orden de prioridades porque la ciudad está devastada y las cosas no se van a poder hacer, todas, de un día para el otro. Por eso, ese orden de prioridades lo deben decidir los propios vecinos".

Precisamente, en sus recorridas junto a sus compañeros del espacio, Amalfitano dio cuenta que "hay una ciudad que tiene muchas necesidades cosa que no me sorprende pero si me angustia y nos hace mal. Nuestro oficio (el periodismo) nos da la posibilidad de tener un conocimiento de las necesidades porque leemos el diario completo que no vienen solamente de éstos tres años y medio".

Y finalmente puntualizó que existen "muchas cosas para cuidar y que el presupuesto lo permitiría. Por ejemplo, estuvimos en El Sosiego hace unos días y hay contaminación de aguas. También en el paseo costero y constatamos la basura que existe en la escollera Norte. El presupuesto debe distribuirse mejor y hay que gastarlo bien".

Efemérides - 18 de Julio
2017Gabriel Mestre es designado nuevo obispo de Mar del Plata
Día de Santa Marina y San Federico
Día Internacional de Nelson Mandela
1872Gran Bretaña introduce el voto secreto
1872Murió el expresidente mexicano, Benito Juárez
1882Nace el escritor, Manuel Gálvez
1896Primera exhibición cinematográfica en Argentina, en el teatro Odeón
1915Revolución en México: los zapatistas recuperaron la capital
1918Nace Nelson Mandela
1926Se funda el Club River Plate de Mar del Plata
1931Nace el actor, Walter Vidarte
1936Franco encabeza el alzamiento contra la República, comienza la Guerra Civil Española
1959Fundación de la sociedad de fomento Cerrito San Salvador
1969Honduras y El Salvador acatan la resolución de la OEA de alto el fuego en la llamada “guerra del fútbol”
1994Estalló un coche bomba en la sede de la AMIA en Buenos Aires y causó 87 muertos, un desaparecido y más de 300 heridos
1998Inhumación de los restos del zar Nicolás II y su familia en San Petersburgo
1998La justicia Argentina ordena que el ex dictador, Jorge Rafael Videla cumpla prisión domiciliaria
1998Muere el actor, Emilio Alfaro
2003Encuentran muerto a David Kelly, científico británico que había complicado al primer ministro Tony Blair, por sus declaraciones con respecto a la invasión estadounidense en Irak
2010Muere el dirigente del justicialismo, Jorge Cepernic
2012Kim Jong-un es oficialmente nombrado Líder Supremo de Corea del Norte y recibe el rango de Mariscal en el Ejército Popular de Corea
2013Falleció Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos
2022Falleció Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo