El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, confirmó que la empresa Supermercados Toledo acordó un procedimiento preventivo de crisis "por un año", lapso en el cual "no serán despedidos ninguno de los 1.740 empleados de la firma de acuerdo a lo homologado en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Consultado sobre qué pasó con la cadena de supermercados Toledo, Bianchi dio cuenta que "después de muchas idas y vueltas y con una empresa que atraviesa situaciones económicas complejas, presentó ante Provincia otro procedimiento preventivo de crisis, se convocó a las partes y nosotros planteamos la protección de los puestos de trabajo".
Y, en ese sentido, puntualizó, en diálogo con Cazador de Noticias, que el acuerdo logrado "da cuenta que por un año no se debe despedir a ningún trabajador en el marco de ese proceso preventivo que presentó la empresa y que fue homologado por el Ministerio de Trabajo bonaerense como condición indispensable".
Preguntado sobre la cantidad de trabajadores de Toledo, Bianchi especificó que "estamos hablando de 1.740 trabajadores en Mar del Plata y, todos ellos, se encuentran protegigidos por esta medida".
Empresa Balcarce
Al referirse a la situación de la empresa Balcarce, Bianchi explicó que la firma "acaba de presentar también un procedimiento preventivo de crisis por el término de 6 meses, y nosotros lo estamos analizando y, además, tuvimos un acercamiento con un gremio hermano como lo es Pasteleros".
"Nuestra condición fundamental, para empezar a evaluar este procedimiento, es saber si la empresa Balcarce va a sostener la totalidad de las fuentes de trabajo que son más de 110 puestos laborales", afirmó Bianchi finalmente.