La precandidata a vicepresidente de la Nación por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, presentó este viernes su libro “Sinceramente” y ante una multitud de marplatenses resaltó que "sería estupendo" que la provincia de Buenos Aires "tuviera un gobernante que entendiera qué pasa con economía" en clara alusión de Axel Kiciloff, quien la acompañó en el acto junto al escritor Marcelo Figueras.
Cristina criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien había mencionado que había más desocupación porque “creció la población” y la expresidente disparó: . “Es un disparate total, salvo que lo haya dicho para salir del paso".
El acto de presentación del libro "Sinceramente" se llevó a cabo en el Hotel Provincial y Cristina (actual senadora nacional) habló casi una hora y no desaprovechó la oportunidad para abundar en críticas al gobierno de Macri: “Más allá de los coucheos evidentes que tuvieron varios candidatos para poder ganar, algo con lo que está claro se puede ganar una elección, cuando tenés que gobernar no hay coucheo que valga”.
Posteriormente, se refirió a las declaraciones de Vidal relacionadas a los actuales índices de desocupación: “Me sorprendió su respuesta frente a ese tema. Dijo que la desocupación creció porque nació más gente. Es un disparate total. O lo dijo para salir del paso o la asesoraron así. Y si la asesoraron así, los bonaerenses estamos en graves problemas”, sentenció.
Sus críticas al oficialismo continuaron y aseveró: “Miren que importante es ese tema. Miren como después una sociedad tiene que soportar una mala gestión porque en realidad se le vendió un producto y unas ideas que no eran tal”.
“Nunca pensé que Macri iba a hacer lo que hizo. Tenía mis sospechas pero la diferencia entre la promesa y la mentira ha sido muy fuerte”, reflejo Cristina. Y dejó un párrafo para los medios de comunicación: “No vi este blindaje mediático ni con Alfonsín, ni con Menem, ni con De la Rúa. Por un lado está el blindaje y por otro la manipulación. El blindaje es no decir lo que sucede. La manipulación es agregar cosas basadas en prejuicios para confundir a la gente”, sostuvo finalmente.
Cristina llevó adelante un fuerte respaldo a la candidatura a intendente de Mar del Plata y Batán, Fernanda Raverta de quien dijo "tiene sensibilidad. Los problemas que tenemos en toda la Argentina requieren capacidad y sensibilidad y, por ello, Fernanda es una apuesta fuerte" para General Pueyrredon.