Cazador de
Noticias
Viernes - 19 de Julio de 2019 21:13
"Cuando hay que gobernar, no hay coucheo que valga", dijo Cristina en Mar del Plata

La precandidata a vicepresidente de la Nación por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, presentó este viernes su libro “Sinceramente” y ante una multitud de marplatenses resaltó que "sería estupendo" que la provincia de Buenos Aires "tuviera un gobernante que entendiera qué pasa con economía" en clara alusión de Axel Kiciloff, quien la acompañó en el acto junto al escritor Marcelo Figueras.

Cristina criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien había mencionado que había más desocupación porque “creció la población” y la expresidente disparó: . “Es un disparate total, salvo que lo haya dicho para salir del paso".

El acto de presentación del libro "Sinceramente" se llevó a cabo en el Hotel Provincial y Cristina (actual senadora nacional) habló casi una hora y no desaprovechó la oportunidad para abundar en críticas al gobierno de Macri: “Más allá de los coucheos evidentes que tuvieron varios candidatos para poder ganar, algo con lo que está claro se puede ganar una elección, cuando tenés que gobernar no hay coucheo que valga”.

Posteriormente, se refirió a las declaraciones de Vidal relacionadas a los actuales índices de desocupación: “Me sorprendió su respuesta frente a ese tema. Dijo que la desocupación creció porque nació más gente. Es un disparate total. O lo dijo para salir del paso o la asesoraron así. Y si la asesoraron así, los bonaerenses estamos en graves problemas”, sentenció.

Sus críticas al oficialismo continuaron y aseveró: “Miren que importante es ese tema. Miren como después una sociedad tiene que soportar una mala gestión porque en realidad se le vendió un producto y unas ideas que no eran tal”.

“Nunca pensé que Macri iba a hacer lo que hizo. Tenía mis sospechas pero la diferencia entre la promesa y la mentira ha sido muy fuerte”, reflejo Cristina. Y dejó un párrafo para los medios de comunicación: “No vi este blindaje mediático ni con Alfonsín, ni con Menem, ni con De la Rúa. Por un lado está el blindaje y por otro la manipulación. El blindaje es no decir lo que sucede. La manipulación es agregar cosas basadas en prejuicios para confundir a la gente”, sostuvo finalmente.

Cristina llevó adelante un fuerte respaldo a la candidatura a intendente de Mar del Plata y Batán, Fernanda Raverta de quien dijo "tiene sensibilidad. Los problemas que tenemos en toda la Argentina requieren capacidad y sensibilidad y, por ello, Fernanda es una apuesta fuerte" para General Pueyrredon.

Efemérides - 19 de Julio
2007Moría el humorista Roberto el "Negro" Fontanarrosa
Día de San Vicente de Paul
Día del Amigo con Derecho a Roce
Día del Hincha Canalla
1764Nace el patriota, Juan José Castelli
1808Batalla de Bailén: las fuerzas de la resistencia española derrotan a los invasores franceses. José de San Martín es ascendido a teniente coronel por su actuación
1814Nace Samuel Colt, inventor del revolver que lleva su apellido
1865Fundación del Partido de Ayacucho
1865Fundación del Partido de Lincoln
1870Inauguración del Colegio Militar de la Nación
1877Primer torneo de tenis en Wimbledon
1896Nace el escritor, Archibald Joseph Cronin
1903Concluye el primer Tour de France, la carrera ciclística más importante del mundo
1906Nace el editor, Julio Korn. Presidente de la Editorial Vosotras y editor de las revistas Radiolandia, Antena, Goles, Vosotras, TV Guía y Anteojito
1946Nace el ex tenista, Ilie Nastase
1947Nace el guitarrista de Queen, Brian May
1953Nace el ex futbolista, René Houseman
1959El ex futbolista Luis Artime debuta en primera división(brilló en River, Independiente, Palmeiras, Fluminense y la Selección Argentina)
1961Se proyecta la primera película en vuelo, en un TWA
1969La Apolo XI se pone en órbita alrededor de la luna
1976Muere cercado por la Policía, Roberto Mario Santucho, jefe de la organización guerrillera ERP
1978Nace la actriz, Dolores Fonzi
1979Toca a su fin en Nicaragua la sangrienta dinastía Somoza
1980Muere el poeta salteño, Manuel J. Castilla
1980Pese al gran boicot occidental (Argentina incluida) se inauguran los Juegos Olímpicos de Moscú
2016Murió el dramaturgo, Carlos Gorostiza
2017Murió la conductora televisiva y profesora de gimnasia, María Amuchástegui
2019Murió el arquitecto, César Pelli
Videoteca