Cazador de
Noticias
Viernes - 19 de Julio de 2019 20:13
“Volver al pasado sería un retroceso enorme para la Argentina”, sostuvo Alberto Asseff en su paso por Mar del Plata

El precandidato a Diputado de Frente por el Cambio y presidente del Partido UNIR visitó nuestra ciudad. En el local partidario del senador Lucas Fiorini mantuvo una extensa reunión con integrantes de Peronistas por el Cambio, sector que acompaña la precandidatura a intendente de Guillermo Montenegro.

Frente a un centenar de asistentes, entre los que destacó la presencia de los precandidatos a concejal de la lista de Montenegro, Alejandro Carrancio y Cristian Beneito, el histórico referente y actual Parlamentario del Mercosur refirió que “es importante debatir el nuevo rol del peronismo siglo XXI, democrático, el peronismo que creen las instituciones y en la justicia social”.

“Este Peronismo Republicano es el que nos ha convocado y nos hemos incorporado junto con ellos en el frente Juntos por el Cambio porque creemos que no se puede volver para atrás”, enfatizó.

Tras las palabras de presentación realizadas por Marcelo Viejo, quien se refirió a la extensa e importante trayectoria del dirigente, Asseff refirió al rol que el peronismo dentro del espacio del presidente Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. “Por supuesto que tenemos que mejorar el cambio y esa es la tarea que nos desafía, mejorar el cambio, hacer un cambio mejor, de modo que el segundo mandato del presidente sea mejor que el primero”.

“Ese es todo un reto que nosotros asumimos plenamente, que tenemos mucha voluntad de colaborar, de ayudar y tenemos la idea de que lo que viene tiene que ser de grandes reformas, pero reformas en beneficio de la gente”, agregó.

El Parlamentario expresó que “el país necesita crecer sólidamente. Tenemos que ir hacia el crecimiento sólido que también tiene que ver con la institucionalidad mucho más fuerte. Si nosotros no tenemos una justicia independiente de verdad es muy difícil que haya inversión de los capitales propios argentino porque no hay seguridad no tienen certidumbre y la incertidumbre espanta los capitales y los capitales son los únicos que pueden crear empleo”.

“Es decir, esa justicia que nosotros necesitamos que empieza por tener trabajo necesita de una economía sana y la economía sana tiene que ver con una política buena. Eso es lo que el Peronismo Republicano viene a colaborar para que el cambio que viene mejore la situación de la Argentina”, concluyó el dirigente.

Efemérides - 19 de Julio
2007Moría el humorista Roberto el "Negro" Fontanarrosa
Día de San Vicente de Paul
Día del Amigo con Derecho a Roce
Día del Hincha Canalla
1764Nace el patriota, Juan José Castelli
1808Batalla de Bailén: las fuerzas de la resistencia española derrotan a los invasores franceses. José de San Martín es ascendido a teniente coronel por su actuación
1814Nace Samuel Colt, inventor del revolver que lleva su apellido
1865Fundación del Partido de Ayacucho
1865Fundación del Partido de Lincoln
1870Inauguración del Colegio Militar de la Nación
1877Primer torneo de tenis en Wimbledon
1896Nace el escritor, Archibald Joseph Cronin
1903Concluye el primer Tour de France, la carrera ciclística más importante del mundo
1906Nace el editor, Julio Korn. Presidente de la Editorial Vosotras y editor de las revistas Radiolandia, Antena, Goles, Vosotras, TV Guía y Anteojito
1946Nace el ex tenista, Ilie Nastase
1947Nace el guitarrista de Queen, Brian May
1953Nace el ex futbolista, René Houseman
1959El ex futbolista Luis Artime debuta en primera división(brilló en River, Independiente, Palmeiras, Fluminense y la Selección Argentina)
1961Se proyecta la primera película en vuelo, en un TWA
1969La Apolo XI se pone en órbita alrededor de la luna
1976Muere cercado por la Policía, Roberto Mario Santucho, jefe de la organización guerrillera ERP
1978Nace la actriz, Dolores Fonzi
1979Toca a su fin en Nicaragua la sangrienta dinastía Somoza
1980Muere el poeta salteño, Manuel J. Castilla
1980Pese al gran boicot occidental (Argentina incluida) se inauguran los Juegos Olímpicos de Moscú
2016Murió el dramaturgo, Carlos Gorostiza
2017Murió la conductora televisiva y profesora de gimnasia, María Amuchástegui
2019Murió el arquitecto, César Pelli
Videoteca