Cazador de
Noticias
Jueves - 18 de Julio de 2019 13:45
La Boston abrió sus confiterías para convocar al arte local

En una iniciativa que mezcla el arte con el trabajo, los integrantes de la confitería Bostón decidieron disponer sus espacios a la fotografía y la pintura. Las paredes de los locales de Buenos Aires 1927 y Constitución 4698 se “abren” a aquellos marplatenses o vecinos de la zona que quieran exponer de manera gratuita.

Para romper el hielo y dar el puntapié inicial, hoy el gastronómico y fotógrafo Alejandro Záffora, colgó cinco de las miles de fotografías llevadas a cabo a lo largo de su carrera profesional, en diferentes ámbitos sociales. Lo acompañaron sus familiares, amigos, el secretario de Cultura de Uthgra Mar del Plata Julio Castro, el tesorero del gremio y candidato a concejal por Consenso Federal Dario Ocampo, delegados gremiales y los propios trabajadores de la confitería Boston ubicada frente a la Fuente del Milenio. También se hicieron presentes Santiago Bonifatti y Lucía Bonifatti, el candidato a Intendente y concejal por CF, respectivamente.

“Nuestra idea es que estas paredes puedan mostrar lo que hacen otros marplatenses y hasta quizás ser generadoras de trabajo o venta de sus piezas. Junto a los compañeros de UTHGRA se nos ocurrió hacer esta convocatoria, que se inicia hoy y la cual esperamos convoque a muchos profesionales”, indicó la delegada de los trabajadores de la confitería, Lucía Acuña.

“A través de nuestro mail uthgramdq@gmail.com estaremos recibiendo propuestas de aquellos que estén interesados en colgar sus trabajos. Nos deben enviar sus datos y una muestra del material a exponer. Realizaremos una selección e iremos avisando a los nuevos expositores. En este caso comenzamos con el local de Buenos Aires pero queremos que pronto se vistan también las paredes del local de Constitución y cada un par de semanas o un mes (dependiendo la respuesta a la convocatoria) poder cambiar las muestras”, explicó el secretario de Cultura de UTHGRA, Julio Castro.

“Siento esta posibilidad como un mimo. Soy conserje en un hotel pero es una pasión y oficio que quiero desarrollar siempre, que se construye con buen trabajo, constancia e, insisto, pasión. Hoy las redes sociales y estos espacios permiten difundir mucho más el trabajo que uno hace. Agradezco esta posibilidad en este espacio tan significativo para los trabajadores de la ciudad”

Zaffora es un fotógrafo local, enfocado especialmente en fotografía de eventos, con debilidad por los deportes extremos. Comenzó como autodidacta y a lo largo de los años se capacitó constantemente en nuevas herramientas y tendencias fotográficas.

Los interesados en exponer pueden también comunicarse a través de las redes sociales de UTHGRA en Instagram y Facebook como @uthgramdq

Efemérides - 18 de Julio
2017Gabriel Mestre es designado nuevo obispo de Mar del Plata
Día de Santa Marina y San Federico
Día Internacional de Nelson Mandela
1872Gran Bretaña introduce el voto secreto
1872Murió el expresidente mexicano, Benito Juárez
1882Nace el escritor, Manuel Gálvez
1896Primera exhibición cinematográfica en Argentina, en el teatro Odeón
1915Revolución en México: los zapatistas recuperaron la capital
1918Nace Nelson Mandela
1926Se funda el Club River Plate de Mar del Plata
1931Nace el actor, Walter Vidarte
1936Franco encabeza el alzamiento contra la República, comienza la Guerra Civil Española
1959Fundación de la sociedad de fomento Cerrito San Salvador
1969Honduras y El Salvador acatan la resolución de la OEA de alto el fuego en la llamada “guerra del fútbol”
1994Estalló un coche bomba en la sede de la AMIA en Buenos Aires y causó 87 muertos, un desaparecido y más de 300 heridos
1998Inhumación de los restos del zar Nicolás II y su familia en San Petersburgo
1998La justicia Argentina ordena que el ex dictador, Jorge Rafael Videla cumpla prisión domiciliaria
1998Muere el actor, Emilio Alfaro
2003Encuentran muerto a David Kelly, científico británico que había complicado al primer ministro Tony Blair, por sus declaraciones con respecto a la invasión estadounidense en Irak
2010Muere el dirigente del justicialismo, Jorge Cepernic
2012Kim Jong-un es oficialmente nombrado Líder Supremo de Corea del Norte y recibe el rango de Mariscal en el Ejército Popular de Corea
2013Falleció Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos
2022Falleció Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo