Un camión del Servicio Penitenciario, que trasladaba a 16 detenidos que debían declarar por distintos casos este lunes en Tribunales, se quedó sin combustible sobre la ruta 88 y quedó varado frente a una cadena de supermercados mayorista.
El hecho, insólito por cierto, se produjo en la mañana de este lunes cuando el vehículo salía de la Unidad Penitenciaria de Batán y, con faltante de combustible, quedó varado en la ruta, en su intersección con calle Rosales frente al supermercado Yaguar.
Fuentes policiales, manifestaron a Cazador de Noticias que, ante el suceso, tanto el responsable de la conducción del vehículo como así también la custodia, debieron llamar al 911 cuyos efectivos llegaron de manera inmediata precisamente para brindar seguridad ante la posibilidad de una evasión de los procesados.
El hecho se da en medio de una marcada polémica respecto de los litros de combustible que no sólo recibe el Servicio Penitenciario sino también los vehículos que patrullan Mar del Plata y Batán tema que, en su momento, determinó uno de los cruces entre el intendente Carlos Arroyo y las principales autoridades de Seguridad bonaerense.
Este mismo portal había publicado en noviembre de 2018 que la problemática de la falta de combustible en Mar del Plata "había mejorado en algo" puesto que, en aquel entonces "de 4 litros pasaron a 10 para turnos de 12 horas", aunque obviamente esa "mejora" no alcanzaba para llevar adelante los patrullajes necesarios para prevenir la inseguridad.
Es así que no solo hubo vehículos de la fuerza que quedaron parados en algunos barrios de la ciudad por quedarse sin combustible, sino que también se recuerda que un efectivo de la policía bonaerense se dobló el tobillo empujando a mano un móvil de la fuerza.