El líder de los Camioneros identificó similitudes y llevará a la Justicia al dueño de Pol-ka y productor artístico de Canal 13, Adrián Suar por la ficción en la cual Julio Chávez interpreta a un sindicalista.
Hugo Moyano demandará a Adrián Suar por los derechos de autor de “El Tigre Verón” y reclamará la participación en las ganancias, según informaron en C5N.
En la ficción producida por Pol-ka, Julio Chávez interpreta a un líder sindical de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne). La serie se estrenó el pasado 10 de julio, a un mes de las PASO.
“Es un sindicalista aburguesado”, había descrito el actor y en cuanto a la reacción de los dirigentes sindicales había mencionado, “no estoy haciendo una ficción para mostrarles qué piensa la gente de ellos”.
Desde su estreno, “El Tigre Verón” se vio envuelto en una polémica por comparaciones y una acusación de “bajada de línea” por parte de la producción de Pol-ka.
Mario Segade, quien en la misma línea de ficción también fue autor de “El Puntero”, defendió los meses de trabajo de producción y aseguró que no fue orden de Suar que en el programa se tocaran ciertas temáticas políticas y sociales.
Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros habló hace unos días del tema. “No tengo tiempo para ver ese tipo de series, pero me imagino a Suar, perteneciendo al Grupo Clarín, hablando mal de los dirigentes gremiales. Ojalá algún día hablen de los empresarios chantas que explotan a sus trabajadores”, expresó el dirigente sindical en La Vuelta Completa en AM 530.