Con la detención de un hombre de aproximadamente 50 años y el secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo y teléfonos celulares, la Policía desbarató un sistema de "narcomenudeo", tras un procedimiento llevado a cabo en el barrio Las Avenidas de Mar del Plata.
El sujeto detenido, apodado "El gitano" y que cuenta con múltiples antecedentes en la comercialización de estupefacientes (cocaína), fue trasladado a la Unidad Penal de Batán y se espera que declare ante la justicia en las próximas horas.
El allanamiento lo llevó adelante personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la ciudad, junto a efectivos de la seccional tercera en un búnker, con fuertes medidas de seguridad, ubicado en la calle Santa Cecilia al 600 del mencionado barrio marplatense.
Previo al accionar policial ordenado por la justicia, se había llevado a cabo un trabajo de investigación sobre la "actividad" en el lugar y fue así que la Unidad Fiscal de Estupefacientes, a cargo de la fiscal Daniela Ledesma, ordenó el procedimiento.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales se encontraron que el búnker contaba con fuertes medidas de seguridad (rejas y sistema de monitoreo interno) y, al ingresar al lugar, se encontraron con clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión, videos de cámara de seguridad, dinero en efectivo y celulares, determinándose, prima facie, que "El gitano" comercializaría estupefacientes, según se conoció.