Gran parte de Europa está enfrentando temperaturas récord a causa de la segunda ola de calor que afecta al continente en un mes.
El norte de Francia está en alerta roja por altas temperaturas. En París se alcanzó un récord histórico de 42,4ºC este jueves y en otras partes de la región se podría llegar a los 43ºC.
La prensa francesa dijo que la noche del miércoles fue "probablemente" la más calurosa jamás registrada en Francia.
Alemania y Holanda también registraron las temperaturas más altas jamás registradas el jueves, con 41,5ºC y 39,4ºC respectivamente.
El Instituto Meteorológico de Bélgica, por su parte, emitió advertencias de "código rojo" en la mayor parte del país, aconsejando a la población a tomar precauciones adicionales debido a las "temperaturas extremadamente altas".
Mientras, en Reino Unido los termómetros alcanzaron los 36,9ºC, temperatura récord para un mes de julio.
"El cambio climático ha aumentado la probabilidad y la severidad de los episodios de olas de calor en toda Europa", dijo el servicio meteorológico nacional británico.
En Francia, las autoridades pidieron a los ciudadanos que eviten viajar y trabajen desde casa si es posible. Las guarderías infantiles fueron cerradas.
El arquitecto responsable de la restauración de Notre-Dame advirtió que el calor extremo podría provocar el colapso del techo de la catedral si las juntas y la mampostería que sostienen el techo se secan.
Los reportes de medios franceses sugieren que cinco muertes pueden estar relacionadas con la ola de calor.
Fuente: BBC Mundo