En 2017, el BCRA inició un programa de destrucción de billetes deteriorados, como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante. En mayo de 2018, el billete de 2 pesos quedó fuera de circulación.
Los billetes de 5 pesos saldrán de circulación desde el 1 de febrero del 2020, informó este viernes el Banco Central y precisó que las entidades financieras deberán recibirlos hasta fin de ese mes para canjearlos por monedas o acreditarlos en las cuentas.
La entidad monetaria indicó que hasta el 31 de enero de 2020, se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción al tiempo que desde el 1 de agosto de este año y hasta el 28 de febrero del próximo año, las entidades financieras deberán recibir los billetes de $ 5 para su canje o acreditación en cuentas. El Banco Central anunció esta medida mediante la Comunicación A 6742.
"En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete", añadió el BCRA.