La gobernadora bonaerense argumentó otra vez las "diferencias" que llevaron a su distanciamiento con el intendente Carlos Fernando Arroyo, al tiempo de reflejó que tanto Guillermo Montenegro como Vilma Baragiola "son muy buenos" precandidatos para las Paso de Juntos por el Cambio en General Pueyrredon.
En conferencia de prensa, previa al acto que se llevó a cabo con el presidente Macri, la mandataria bonaerense volvió a mostrarse "preocupada" por la desocupación en Mar del Plata y Batán, y dio su parecer respecto de su relación con Arroyo.
"Cada vez que vine a esta ciudad en los últimos tres años y medio, yo dije que tenia diferencias con el Intendente y las sigo sosteniendo y por eso hoy no forma parte de Juntos por el Cambio. Los marplatenses serán como siempre los que tienen el poder y los que definen lo que pasará el 11 de agosto", puntualizó Vidal.
La gobernadora bonaerense se refirió a los dos precandidatos marplatenses que irán a las Paso: "Con Guillermo Montenegro, tengo una relación de muchos años y Vilma Baragiola creo que también es una gran candidata. Los marplatenses pueden elegir a dos muy buenos candidatos dentro de Juntos por el Cambio".
Al hacer referencia sobre el desempleo que por años llevó a Mar del Plata a instalarse en el podio en los últimos años en la Argentina, Vidal manifestó que "siempre es una preocupación" y argumentó que "nosotros no somos analistas. Más allá de lo técnico y los números del Indec, nos ocupamos todos los días de la ciudad y de toda la provincia".
También se refirió al Puerto y resaltó que la visitas de sus funcionarios "no responden a actos de campaña. Cada vez que vengo a la ciudad me reúno con sectores turísticos y del puerto y siempre vemos cómo hacemos para sostener el empleo y generar más", sentenció la mandataria bonaerense.
Al cumplirse este viernes un nuevo aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, Vidal ponderó la figura histórica de Evita y posteriormente sentenció: "Que una mujer pueda ser gobernadora después de tantos años es debido al trabajo de muchas mujeres de distintos espacios que nos hicieron el camino más fácil, y Evita es una de ellas sin dudas".
Y acotó que "Evita generó un camino feminista que permitió reconocer nuestro lugar y creo que todas las mujeres la deberíamos reconocer".
Finalmente, no quiso entrar en polémica respecto de declaraciones del exjefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, quien había manifestado que "preferiría dejar a sus hijos en manos de (Ricardo) Barreda (múltiple asesino) " y no a ella", en referencia a la gobernadora.
"No van a escuchar de mí una respuesta a ésto porque creo que habla mas de quién lo dijo que de mí", cerró María Eugenia Vidal.