El histórico dirigente del Club Atlético Alvarado, Bruno Filieri(63), falleció éste sábado como consecuencia de un ACV que sufrió a principios del mes de mayo y del que no se pudo recuperar.
Fuentes de su círculo íntimo y allegados a Filieri, dieron cuenta de la noticia al tiempo que resaltaron que sus restos son velados en Casa Sampietro, ubicada en Hipólito Irigoyen entre Bolívar y Moreno y el lunes a las 9 serán llevados al cementerio Parque.
Filieri se desempeñó como presidente de Alvarado entre los años 1989 y 1995 y, durante su gestión, el club ubicado en la avenida Jara y Rodríguez Peña logró poner a la institución en valor, destacándose, entre otros logros, la adquisición del predio deportivo de más de 21 hectáreas que actualmente posee la institución sobre la ruta 88.
En lo que respecta a lo deportivo, durante la gestión de Filieri, Alvarado llegó a las recordadas finales de los viejos regionales con Gimnasia de Mendoza en 1991 y, la más recordada por el mundo deportivo marplatense, ante Arsenal de Sarandí en 1992 en el recordado estadio General San Martín.
Filieri también fue un hombre que más allá de su condición empresaria, le dedicó tiempo a la política, con activa participación en el Partido Justicialista, junto a hombres como Juan Domingo Fernández que, entre otros, habían conformado hacía un tiempo el Frente de Agrupaciones Peronistas, allá por agosto de 2008.
(Foto: Rubén Sánchez)