Cazador de
Noticias
Domingo - 28 de Julio de 2019 14:45
Con presencia marplatense, el Socialismo bonaerense entregó sus propuestas al candidato a gobernador “Bali” Bucca

El marplatense Jorge Illa, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista de Consenso Federal, acompañó la comitiva del Socialismo bonaerense en la ciudad de San Pedro, donde se le entregaron a Eduardo “Bali” Bucca, precandidato a gobernador por dicho espacio político, las propuestas marco del programa de gobierno, de cara al proceso electoral venidero.

En tal sentido, Illa manifestó: “Hemos construido un programa a la altura de las necesidades que tenemos como bonaerenses, y queremos plasmarlo en la propuesta de Consenso Federal. Estamos en un momento de gran protagonismo del Socialismo en la provincia de Buenos Aires, donde contaremos con diez candidatos a Intendente propios en el marco del espacio de Consenso Federal que lleva a Roberto Lavagna como candidato presidencial y a Eduardo “Bali” Bucca a gobernador; asimismo, tenemos expectativas de llegar a la legislatura provincial y nacional. Creemos que hace falta una voz socialista en ambos recintos.”

Asimismo, el precandidato a gobernador bonaerense, Eduardo “Bali” Bucca, aseveró: “Recorriendo la provincia,encontramos grandes problemas que se repiten en cada sección. Ante la problemática común de las dificultades en materia de vivienda, proponemos la creación de un banco de tierras que permita ampliar el acceso dominial. En cuanto a la salud, creemos primordial

la creación de un plan de primera infancia, que haga foco en el acompañamiento de los primeros mil días de cada niña y niño que nace en nuestra provincia. Respecto a la educación, ésta debe adaptarse a las nuevas tecnologías, además de lograr la recuperación de las escuelas técnicas y agrarias como factores de desarrollo educativo. Muchas de estas propuestas se ven concretadas en los gobiernos socialistas de Rosario y Santa Fé.”

Por otra parte, Bucca manifestó, “recibo con agrado las propuestas del Socialismo, con quienes siento una gran empatía, dado que compartimos muchas propuestas e ideas, y también la necesidad de construir un espacio distinto para las y los bonaerenses. Convocamos a trabajar con fuerza en cada rincón de la provincia por la propuesta de Consenso Federal, porque

los problemas de la gente no entienden de falsas peleas, sino que necesitan políticas públicas concretas, tal como lo expresa Roberto Lavagna con su candidatura presidencial.”

Para finalizar, Illa expresó: “Con Roberto Lavagna a nivel nacional, “Bali” Bucca a nivel provincial, y Santiago Bonifatti a nivel local, no tengo dudas de que tendremos más futuro que pasado. No queremos resignarnos a elegir entre lo malo y lo peor, y para eso trabajaremos con entusiasmo la propuesta de Consenso Federal.”

Efemérides - 28 de Julio
1955Nace el ex campeón mundial de boxeo, Ubaldo Néstor “Uby” Sacco
Día de la Gendarmería Nacional
Día de San Celso y San Nazario
Día del Boxeador Marplatense
Día Mundial de la Lucha contra la Hepatitis B
1821El Gral.San Martín proclama la independencia del Perú
1886Fundación del Partido de Guaminí
1886Fundación del Partido de Puán
1887Fundación del Partido de Trenque Lauquen
1903Nace la escritora, Silvina Ocampo
1904Se funda el Club Ferrocarril Oeste
1927Nace el novelista, David Viñas
1935Fundación del Centro de Constructores y Anexos
1954Nace el ex presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías
1965Nace el ex futbolista y DT. Pedro Troglio
1976Fundación de la Unión Regional Marchegiana
1977Nace en Bahía Blanca, el ex basquetbolista Emanuel Ginobili
2000Aparecía la Voz de Tandil
2009En un intento de asalto asesinan en Mar del Plata al joven, Stefano Bergamaschi
2012Es detenida en Paraguay acusada de robo de joyas la vedette, Moria Casán
2015Murió en un accidente de tránsito Diego Barisone, futbolista de Lanús
2018Murió el actor, Guillermo Bredeston
2018Se incendió el histórico edificio del Banco Nación en Bahía Blanca
Videoteca