Cazador de
Noticias
Lunes - 29 de Julio de 2019 14:45
"No hay razón para que el intendente suba otra vez las tasas", sostuvo Ariel Ciano

"Lo venimos sosteniendo desde que asumimos nuestra banca hace ya dos años. Y es que no habiendo mayores servicios municipales, no hay razón para que el intendente Arroyo, acompañado de sus aliados o las fuerzas que integran su gobierno, aumenten de forma desmedida los impuestos", destacó el concejal de 1País.

Fue este lunes al mediodía tras la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante donde se evaluó la Ordenanza Fiscal e Impositiva con un nuevo aumento de tasas propuesto por Arroyo y a la que Ciano se expresó en contra.

"Si continúan estos porcentajes tan altos sumado a los aumentos de tarifas, es indudable que muy por el contrario de lo que piensa el gobierno, solo generará que los vecinos no puedan pagarlo", expresó el edil.

Ariel Ciano, basa también su opinión en la teoría del economista Arthur Laffer, conocida como la "Curva de Laffer", la cual plantea que subir la tasa del impuesto no necesariamente aumenta la recaudación, porque la base tributaria cae. "Nosotros estamos trabajando en proyectos de ordenanza que reduzcan de forma significativa la presión impositiva de las Pymes que son a su vez quienes más empleo generan. De hecho, planteamos una quita de tasas a los hoteleros y gastronómicos durante este invierno, sabiendo que es un sector que los marplatenses debemos tanto cuidar como potenciar, pues siendo esta la ciudad turística por excelencia, la plaza al menos un mejor trato por parte del estado municipal con la idea de ofrecer desde promociones, mayores servicios y otorgar así más empleo", agregó.

Queda en claro, que como oposición responsable, Ciano no sólo se expresa en contra del aumento de tasas sino que desde su banca abre el juego a nuevas alternativas que en definitiva es lo que debiera hacer ejecutivo local, "aplicar ingeniería no para subir las tasas sino para optimizar los recursos y generar mayores posibilidades de inversión, algo que Mar del Plata necesita con urgencia ante la crisis económica que hace años atraviesa el partido y que impacta de forma directa en el poder adquisitivo de los vecinos de la ciudad".

"Más allá de las campañas electorales que conllevan gran parte de la atención, no debemos olvidar que en este momento en el Concejo Deliberante estamos discutiendo el aumento de tasas propuesto por Arroyo, y nosotros consideramos que en estas condiciones no se puede votar algo así; es inviable", concluyó.

Efemérides - 29 de Julio
2000Se quita la vida el prestigioso cardiocirujano, René Favaloro
Día de la Cultura Nacional
Día de los Valores Humanos
Día de Santa Marta
1836Se inaugura el Arco del Triunfo de París
1883Nace el dictador, Benito Mussolini
1890Muere el pintor, Vincent Van Gogh
1904Nace el dirigente del radicalismo, Ricardo Balbín
1925Nace el músico, poeta y político, Mikis Theodorakis
1957Muere el escritor Ricardo Rojas
1963Aparece en Buenos Aires el vespertino “Cronica”, fundado por Hector Ricardo García
1966El dictador Juan Carlos Onganía cierra las universidades y reprime las manifestaciones, “ La Noche de los Bastones Largos”en la UBA
1976Fundación de ACOOPERAR
1983Muere el actor, David Niven
1983Muere el cineasta español(naturalizado mexicano)Luis Buñuel
1986Los presidentes de Argentina y Brasil, Raúl Alfonsín y José Sarney, firman en Buenos Aires los acuerdos económicos de integración mutua, base para la futura creación del Mercado Común del Sur
1995Muere el futbolista, Severino Varela “la boina blanca”
2000Monseñor Carlos Malfa asume como Obispo de la Diócesis de Chascomús
2005Los astrónomos anuncian el descubrimiento del planeta enano Eris
2012Murió el músico, Osvaldo Fattoruso
2013Murió el guitarrista de jazz, Walter Malosetti
2015La empresa estadounidense de software Microsoft lanza la última edición del sistema operativo Microsoft Windows – Windows 10
2016Es encontrado muerto en EE UU el exministro de Daniel Scioli, Alejandro Arlía
Videoteca