El precandidato a concejal por Agrupación Atlántica y funcionario del gabinete del intendente Arroyo, Hernán Tillous, afirmó que en la actualidad "la Comuna tiene superávit" y argumentó que anteriormente "perdía más de cuatro millones de pesos por día hábil ".
"No se pueden proyectar obras faraónicas y ver si después las podemos hacer. Es como la casa de uno: hasta dónde vamos y vamos hasta acá, despacio pero haciendo. Hoy estamos haciendo porque está la plata. E, incluso, llamen a los proveedores y pregunten cómo estaban antes y cómo están hoy y la repuesta va a ser que están al día", aseveró Tillous en charla con Cazador de Noticias.
Respecto de su condición de precandidato a primer concejal, refirió que "Arroyo me propuso encabezar la lista de concejales y acepté. Me sorprendió con agrado y siempre trato de meter alguna palabra para tratar de solucionar cuestiones que van llevando a esta Mar del Plata adelante".
"Acá siempre los reclamos van sobre la Comuna porque es el intendente quien tiene el territorio y todas las quejas, nacionales, provinciales y municipales, van a parar, precisamente, a las puertas del Municipio. Cuando los problemas son nacionales y provinciales actuamos como interlocutores para llegar a una solución que a veces tardan", acotó.
Y luego reflexionó: "Es verdad que la gente no la está pasando bien pero hay que entender que hay un tope para dar cosas. No todo puede depender del Estado y esto es una realidad o, al menos, como yo lo veo y no sólo es Mar del Plata sino que la Argentina tiene un descalabro fundamental y es que creemos que todos tenemos derecho a todo pero todavía no sabemos quienes van a pagar esos derechos".
Consultado sobre si su futura gestión (si es elegido) en el Concejo Deliberante dista mucho de su actual función junto al intendente Arroyo, Tillous dijo que "yo me veo tal cual lo vengo haciendo ahora y trato siempre de pensar en llevar el mismo orden y equidad".
"Mi actividad privada tiene que ver con el comercio y el campo. Siempre cuesta. Argentina vive en un esfuerzo constante. Ahora, Mar del Plata ha sacado una ventaja importante: se ha organizado el municipio, se ha ordenado y va creciendo y debemos convencer a aquellos que les va un poco mejor que aporte un poco más para el que menos tiene", finalizó uno de los hombres de confianza del intendente Carlos Fernando Arroyo.