Cazador de
Noticias
Lunes - 29 de Julio de 2019 10:09
“Estamos poniendo a Mar del Plata de pie”, sostuvo Arroyo al recorrer las obras en la Peatonal

El intendente recorrió las obras ya finalizadas del tramo de Entre Ríos y destacó la importancia de los cruces con baldosas podotáctiles para personas ciegas. Se realizan en total la reparación de seis cruces peatonales, reparación de semáforos vandalizados y recambio y repotenciación de luminarias LED.

“Esto finaliza de acá a dos meses en la calle San Luis. Los comerciantes están muy contentos con la obra porque era una vergüenza cómo estaba la calle. Se está haciendo, hemos cumplido. Prometí que Mar del Plata iba a ponerse de pie y se está poniendo de pie”, expresó el intendente luego de haber recorrido los trabajos de hormigón que se están realizando sobre la calle Santa Fe y los ya culminados por el cruce de Entre Ríos.

Entre las tareas realizadas, se colocaron baldosas con relieve, para que las personas ciegas puedan distinguir el límite entre vereda y calle. “Esto es una novedad ya que se ha ten ido en cuenta la accesibilidad como algo fundamental”, destacó Arroyo.

Por su parte, la directora general de Derechos Humanos local, Sonia Rawicki, hizo hincapié en la importancia del trabajo realizado dentro del Plan Municipal de Accesibilidad y el EMVIAL: “Buscamos empezar a trabajar con la mirada de hacer una ciudad y un municipio para que la mayor cantidad de personas puedan acceder a la mayor cantidad de productos y servicios, removiendo las barreras arquitectónicas, urbanísticas, comunicacionales, actitudinales e ideológicas”.

Actualmente se está trabajando sobre seis cruces peatonales en los que se construirá a nuevo la calzada de 11 metros y un largo de 25. Con respecto a las tareas en general, Arroyo indicó que “ya se están poniendo en valor los semáforos”, además de que todas las luminarias serán pasadas a sistema LED, lo cual generará un ahorro de energía mayor al 50 por ciento.

Efemérides - 29 de Julio
2000Se quita la vida el prestigioso cardiocirujano, René Favaloro
Día de la Cultura Nacional
Día de los Valores Humanos
Día de Santa Marta
1836Se inaugura el Arco del Triunfo de París
1883Nace el dictador, Benito Mussolini
1890Muere el pintor, Vincent Van Gogh
1904Nace el dirigente del radicalismo, Ricardo Balbín
1925Nace el músico, poeta y político, Mikis Theodorakis
1957Muere el escritor Ricardo Rojas
1963Aparece en Buenos Aires el vespertino “Cronica”, fundado por Hector Ricardo García
1966El dictador Juan Carlos Onganía cierra las universidades y reprime las manifestaciones, “ La Noche de los Bastones Largos”en la UBA
1976Fundación de ACOOPERAR
1983Muere el actor, David Niven
1983Muere el cineasta español(naturalizado mexicano)Luis Buñuel
1986Los presidentes de Argentina y Brasil, Raúl Alfonsín y José Sarney, firman en Buenos Aires los acuerdos económicos de integración mutua, base para la futura creación del Mercado Común del Sur
1995Muere el futbolista, Severino Varela “la boina blanca”
2000Monseñor Carlos Malfa asume como Obispo de la Diócesis de Chascomús
2005Los astrónomos anuncian el descubrimiento del planeta enano Eris
2012Murió el músico, Osvaldo Fattoruso
2013Murió el guitarrista de jazz, Walter Malosetti
2015La empresa estadounidense de software Microsoft lanza la última edición del sistema operativo Microsoft Windows – Windows 10
2016Es encontrado muerto en EE UU el exministro de Daniel Scioli, Alejandro Arlía
Videoteca