Si fuera por las predicciones del cine, muchos autos ya deberían volar. Y si bien aún eso no sucede, el futuro -y deseo de muchos- empezó a hacerse realidad. Ahora los autos, se estacionan solos. O al menos, eso sucede con el nuevo T-cross de la firma alemana Volkswagen, el único SUV compacto con el sistema de asistencia de estacionamiento y que fue presentado días atrás en Mar del Plata.
El sistema se titula "Park Assist" y posibilita que el vehículo reconozca espacios de estacionamiento libres tanto de forma paralela como a 90° y así realizar de forma automática la maniobra de estacionamiento, muchas veces engorrosa para el conductor.
Por esta y otras cualidades, este lanzamiento de Volkswagen ya es todo un éxito y así lo demostró su preventa de más de 500 unidades. Nuestra ciudad fue testigo de su lanzamiento días atrás en un multitudinario evento organizado por Martin Sala y que tuvo lugar en el concesionario de avenida Juan B Justo esquina Las Heras. Allí entre más de 200 invitados, se dio a conocer el T-cross, que por sus ventajas competitivas, promete muy pronto liderar el mercado de las SUV, uno de los segmentos que más está creciendo en la Argentina.
"T-cross está traccionando muy bien en la región, siendo un producto que se adaptó para los argentinos gracias a las clínicas que se hicieron con los clientes dando como resultado un auto más alto y más ancho que la versión europea, es decir, más espacioso", dijo Maximiliano Carballido, gerente de ventas corporativas Volkswagen quien a su vez destacó que "si bien transitamos un momento difícil para el mercado, tenemos muchas expectativas por los records que está batiendo T-cross".
Por su parte, Soledad Kraliev, gerente comercial Burgwagen le auguró a T-cross un enorme futuro ya que "viene a reemplazar a la Suran que se discontinuó tras muchísimos años de éxitos de ventas y con ese antecedente T-cross tiene por delante un enorme futuro, con más innovación, diseño, tecnología, comfort y seguridad, haciéndola una de las más competitivas en el sector de las SUV, uno de los segmentos que más está creciendo".
El nuevo T-Cross llega al mercado en sus versiones: Trendline (manual), Comfortline (manual y automático), Highline (automático) y Hero, ésta última la que se dio a conocer en nuestra ciudad. En la versión tope de gama, el T-Cross ofrece el sistema de reconocimiento por aproximación de llave que permite ingresar y encender y apagar el vehículo sin necesidad de utilizar la misma.