Los sueldos aumentaron 2,8% en ese mes respecto a abril, mientras que los precios subieron 3,1% en el mismo período.
Luego de que cayera el poder adquisitivo de los argentinos más de 12% en 2018, el Indec informó que los ingresos continúan este año por debajo del avance de los precios pese a una mejora en los salarios de los trabajadores registrados privados.
El organismo estadístico publicó el Índice de Salarios, que mostró en mayo un avance promedio de 2,8%, por debajo de la inflación de ese mes, que fue del 3,1%.
Sin embargo, si se toma sólo el sector registrado, privado y público, el avance promedio de los salarios fue de 3,6% principalmente gracias al fuerte avance que mostraron los privados (+4,2%). los únicos que le ganaron a los precios del mes. Los públicos perdieron. Los trabajadores informales vieron una caída de su salario de -0,2% en el mes.
"Hay que tener cuidado, porque el indice de salarios del sector privado no registrado no muestra los salarios de mayo. A lo sumo muestra los de diciembre de 2018. Esto implica que el indice de salarios total tampoco refleja la evolución de los salarios en mayo", aclaró a este medio Martín Rozados, director de la maestría en Econometría de la Universidad Di Tella.