Cazador de
Noticias
Sábado - 03 de Agosto de 2019 18:45
El Tiburón y el Bicho quedaron a mano en el Minella

Aldosivi y Argentinos Juniors igualaron 0 a 0 en un encuentro muy trabado y parejo, disputado por la segunda fecha de la Superliga.

Los primeros minutos fueron en favor del local, pues apostó al ataque de manera concisa y supo desbordar de manera efectiva una defensa visitante que debió tomar varios minutos del encuentro para poder salir del fondo.

La primer ocasión de gol llegó al cotejo tempranamente a los 8 minutos.Mediante un córner desde la derecha de Villalaba, Rincón peinó la pelota en el primer palo y Galeano ejecutó un fuerte testatazo desde el punto penal, que fue desviado con una excelente salvada por parte de Chaves.

El Tiburón siguió yendo al frente, en 11´ Solís aprovechó una buena contra para encarar en soledad y entrar con comodidad al área rival, para una vez a adentro rematar de zurda, pero su disparo pudo ser contenido por el golero rival.

En casi media hora de juego cosnsumida, el “Bicho” equiparó la balanza y comenzó a tener con mayor comodidad la posesión del balón. En 31´tuvieron su primer acercamiento al arco rival, con un tiro desde la medialuna de Nicolás Silva, que paso por encima del travesaño de la valla defendida por Pocrnjic.

Sobre los 34, Santiago Silva tuvo la primer ocasión clara para el conjunto del barrio porteño de La Paternal. Tras una desatención en la defensa auriverde, el “Pelado” estuvo cara a cara con el golero rival, pero su remate a colocar no tuvo la fuerza necesaria, siendo contenido facílmente por Pocrnjic.

Con un último cuarto de hora trabado en el medio, con ambos equipos prestándose el control de la pelota, no pudieron sacarse ninguna ventaja al cabo de los primeros 45 minutos, yéndose al entre tiempo con el cero a cero en el marcador.

En la reanudación de las acciones, el inicio del complemento fue igual de duro que los momentos finales de la primera etapa, pero ya sobre los 15 minutos el cotejo se tornó dinámico.

Los dirigidos por Davove tuvieron a los 14´ su chance más clara hasta el momento, cuando Solís enfrentó con cara a cara a Pocrnjic en el área chica rival, pero su remate cruzado desde la derecha se fue demasiado desviado.

Dos minutos despúes, el elenco dirigido por Álvarez tuvo también su oportunidad clara, cuando tras un gran pase de Martínez, Verón ingreso a la zona de tiro y vió llegar en soledad al punto de penal a Solís, dejándole la pelota servida para que el delantero convierta el primer tanto de la tarde, pero su remate se fue a las nubes, malogrando una buena ocasión.

En 21´, casi de sorpresa, el “rojiblanco” llegó casi al gol, tras un centro desde el costado derecho, Hauche conectó de voléa en el corazón del área, remate que pasó por centímetros de la valla “auriverde”.

A los 36 minutos, Pocrnjic consiguió nuevamente mantener en cero su valla, tiro libre largo de Gómez desde la derecha, Silva buscó conectarla, pero el arquero del “verde” impidió el gol en su contra.

Los minutos finales volvieron a ser fraccionados y cuando llego la hora del arbitro Abal de señalar el medio del campo de juego, ningún equipo pudo sacarse diferencia. En su primera fecha en el Minella, Aldosivi terminó con un duro cero a cero ante Argentinos Juniors.

La próxima fecha, el “Tiburón” irá a la Bombonera para enfrentar nada más y nada menos que a Boca Juniors.

-Síntesis-

Aldosivi (0): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Román Martínez, Gastón Gil Romero, Federico Gino; Sebastián Rincón, Nazareno Solís, Franco Pérez. DT: Gustavo Álvarez.

Argentinos Juniors (0): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Nicolás Silva, Franco Moyano; Gabriel Hauche, Santiago Silva, Diego Sosa. DT: Diego Davove.

Cambios: 0´ST Gonzalo Verón por Pérez (A); 15´ST Damián Batallini por Sosa (AJ); 21´ST Hernán Burbano por Rincón (A); 28´ST Fausto Montero por Mac Allister (AJ); 28´ST César Florentín por N. Silva (AJ); 37´ST Francisco Grahl por Martínez (A).

Amonestados: Quintana (AJ); Sandoval (AJ).

Arbitro: Diego Abal(Regular)

Estadio José María Minella.

Efemérides - 03 de Agosto
1896Nace Celedonio Flores, “el poeta del arrabal”
Día de los Santos Mártires Españoles
Día del Pescador Deportivo
Día internacional de la planificación familiar
1492Las tres carabelas al mando de Cristobal Colón zarpan del Puerto de Palos
1821El  Gral. San Martín se constituye en Protector Supremo de Perú
1823Muere Remedios Escalada, esposa del Gral. San Martín
1854Se funda el Puerto de Quequén
1903Se funda el primer club de pesca deportiva. El Club de Pescadores de Buenos Aires
1913Nace el pianista Enrique, “Mono” Villegas
1914Primera Guerra Mundial: Francia, Bélgica y Gran Bretaña declaran la guerra a Alemania
1926Nace el cantante, Tony Bennett
1927Se confirman las sentencias a pena de muerte para Sacco y Vanzetti
1927Se inaugura la unión telefónica sin hilo Berlín-Buenos Aires
1944Nace el cantante, Nino Bravo
1949La URSS se anexa los estados Bálticos (Estonia, Letonia y Lituania)
1952Nace el músico, Nito Mestre
1984Primera huelga general de la CGT contra el gobierno del expresidente Raúl Alfonsín
1987El escritor Abel Posse recibe el Premio Internacional “Rómulo Gallegos” por su novela “Los perros del paraíso”
1988El exministro de Economía de Raúl Alfonsín, Juan Vital Sourrouille, anuncia el Plan Primavera
1996El seleccionado argentino de fútbol logra la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta
2005El Consejo de la Magistratura destituye al juez Juan José Galeano por el caso AMIA
2008Muere Aleksander Solzhenitsyn, escritor soviético, premio nobel de literatura en 1970
2014Es asesinado en Ratery al 1900 en Mar del Plata, el chofer de taxi, Eduardo Parodi
2016Llegó a Argentina Pokémon Go
2017Cerró sus puertas en Mar del Plata la Taberna Baska
2017Falleció el actor británico Robert Hardy(interpretó al ministro de magia Cornelius Fudge en la saga de Harry Potter)
2018Abuelas de Plaza de Mayo anunció que se encontró al nieto 128
2018Falleció el ex guardavallas, Carlos Butticce, integrante de los Matadores de San Lorenzo de Almagro
2018Falleció el ex vice consul de España en MDP, Fernando García Navarro
Videoteca