Cazador de
Noticias
Domingo - 04 de Agosto de 2019 23:36
“Han sabido remar y sacar adelante el gremio”, dijo Mercedes Morro en el Día del Gastronómico

Más de 400 trabajadores hoteleros y gastronómicos de la ciudad se dieron cita en el hotel UTHGRA Presidente Perón para celebrar el Día del Gastronómico.

La fiesta, que contó con un show del grupo de cumbia de los '90 Volcán, tuvo como anfitriones a la concejal y secretaria General (con licencia) de UTHGRA Mar del Plata Mercedes Morro, el secretario de Capacitación a nivel nacional Argentino Geneiro, la secretario general adjunta Nancy Todoroff, el encargado de finanzas y precandidato a concejal por Consenso Federal, Darío Ocampo, y como invitados especiales al precandidato a intendente por Consenso Federal Santiago Bonifatti, el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Rogelio Zumpano entre otros.

“Pensamos en suspender la fiesta por la situación, pero creemos que hay que distraerse un poco también”, confió Morro a la hora de los discursos, breves, de la noche, al tiempo que agradeció y remarcó la labor desarrollada por Todoroff al frente del gremio en los últimos dos años: “Ha desarrollado una tarea perfectísima en una época muy dura. No han sido fáciles sobrepasar estos últimos dos años, pero junto a la Comisión Directiva han sabido remar y sacar adelante el gremio” y añadió: “Estoy muy contenta que Darío Ocampo esté ocupando el primer espacio en la lista de concejales local de Consenso Federal. Santiago (Bonifatti) es un chico preparado, con mucha garra, honestidad y fuerza”.

A su turno, el candidato a intendente por Consenso Federal agradeció la invitación, deseó un feliz día a los presentes y recordó que “gran parte de la responsabilidad de que a Mar del plata se la siga eligiendo la tienen ustedes que trabajan como anfitriones en cada restaurante, bar, hotel. Nos sentimos como marplatenses muy orgullosos de poder tener este nivel de hotelería y gastronomía, y es en función de su trabajo”. Y pidió a los presentes “que no aflojemos. No pensemos que los problemas que atravesamos son crónicos, no lo son. Nuestro compromiso más importante es poner en marcha la economía de la ciudad, y entre todos lo vamos a lograr”.

Por su parte, Geneiro en representación del secretario general de UTHGRA, Luis Barrionuevo subrayó “el compromiso de la seccional Mar del Plata de estar cerca de los compañeros trabajadores permanentemente. Tenemos el honor de tener una conducción como la de Nancy hoy, que ha puesto las ganas, el empuje y el corazón para llevar el día a día del gremio. Hoy el sindicalismo no es sólo la difusión del convenio colectivo y el salario; también están la salud, el turismo social, atender los diferentes problemas de los establecimientos. Creo que vale la pena acompañar. Hoy veo muchos jóvenes y eso es muy positivo para el sindicato”.

Por último Todoroff levantó su copa por “las chicas de la Boston” que se encontraban presentes y recordó que “el año pasado estábamos con Barrionuevo donando el millón y hoy recuperaron sus puestos de trabajo. Es una felicidad tremenda”.

Efemérides - 04 de Agosto
1962Muere la actriz Marylin Monroe
Día de San Juan María Vianney
Día del Panadero
Día del Párroco
Día Internacional de la Cerveza. Desde el año 2007 se celebra el primer viernes del mes de agosto
1526Muere el navegante español, Juan Sebastián Elcano
1693Dom Perignon inventa el Champagne
1874El ex presidente Sarmiento inaugura el cable transoceánico que conecta a Argentina con Europa
1900Nace en Pergamino Arturo Humberto Illia, presidente argentino entre 1963 y 1966
1905Se fundó el Club Estudiantes de La Plata
1925Los marines de Estados Unidos se retiran de Nicaragua luego de 13 años de ocupación
1933El líder indio Mahatma Ghandi es encarcelado por su llamamiento a la desobediencia civil
1944La Gestapo encuentra en un escondite en Amsterdam a Otto Frank y su familia
1969Nace el ex futbolista, Diego Latorre
1972Muere la poeta y prosista, Norah Lange
1976Es asesinado en La Rioja, monseñor Enrique Angelelli
1984Alto Volta cambia su nombre por Burkina Faso (“la patria de los hombres íntegros”)
2001Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota brindó su último recital en el Estadio Mundialista de Córdoba, ante 50 mil personas
2002El tenista Guillermo Cañas vence al estadounidense Andy Roddick y consigue el tercer título de su carrera al ganar el master de Toronto
2012El nadador Michael Phelps gana su medalla olímpica número 22, superando la marca de 18 medallas que hasta entonces ostentaba la gimnasta Larisa Latýnina
2012Falleció el empresario y dirigente de Acción Marplatense, Eduardo Pezzati
2012Muere el actor, Julio López ·Globulito"
2014El Papa Francisco revoca la suspensión "a divinis" del ejercicio del sacerdocio con la que Juan Pablo II había castigado a los sacerdotes nicaragüenses Ernesto Cardenal, Fernando Cardenal, Miguel d’Escoto y Edgard Parrales
2014Muere el DT de Fútbol, Rodolfo Motta. Histórico entrenador del Ascenso
2017Encontraron muerta después de varios días de estar desaparecida, a la adolescente de 16 años Anahí Benítez
2018Nicolás Maduro sale ileso tras atentado con drones explosivos
2019Argentina obtuvo la medalla de oro en el básquetbol masculino de los Juegos Panamericanos de Lima(Perú)
2020Una fuerte explosión sacudió Beirut, la capital del Líbano, dejando como saldo 113 muertos y 4.000 heridos
2021Murió Rosa Marzziale de Vinay, presidenta de la cooperadora del Alende y el Materno Infantil
2022Falleció Rosa de Camarotti, de Madres de Plaza de Mayo