El legislador provincial Rodolfo Iriart se refirió a "la imperiosa necesidad de reactivar la economía para volver a poner en marcha al país".
En ese sentido afirmó que "hay que recomponer salarios y jubilaciones, y generar capacidad de demanda para hacer crecer la Argentina".
En lo que respecta a lo local, Iriart aseguró que "Mar del Plata no escapa a la situación general del país, por el contrario se ha visto perjudicada por este modelo económico. Hay mucho por hacer y estamos convencidos que junto a Fernanda Raverta como intendenta podremos sacar a la ciudad adelante para volver a convertirla en La Feliz".
Consultado sobre los servicios como gas y energía eléctrica, en el marco de un encuentro en la Unión del Comercio la Industria y la Producción (UCIP), el diputado aseguró que "se deben desdolarizar las tarifas" y agregó que "en un país que produce y consume en pesos no podemos tener la energía dolarizada".
Tras señalar que "duele la situación de pobreza que viven millones de argentinos", expresó que "tenemos que dar lugar a políticas para que el país crezca y la desigualdad desaparezca". Añadió que "no se puede seguir con esta situación de de inflación, ajuste y recesión. Como dice nuestro candidato a presidente Alberto Fernández, tenemos que subir la perilla de economía".
Iriart sostuvo que "resulta fundamental encarar el actual cuadro de inestabilidad económica y alta inflación con un amplio acuerdo económico y social".
A modo de propuesta, indicó que "las políticas de desarrollo productivo deberán priorizar aquellos proyectos que generen un incremento de las exportaciones y sustituyan importaciones de manera genuina".
Se mostró también a favor de poner en práctica programas productivos, atendiendo a las producciones regionales, en especial al sector Pyme.
"La Provincia, con todas sus industrias, viene padeciendo de esta crisis. Creemos que alguien como Axel Kicillof es la persona indicada para poner de pie a Buenos Aires", destacó.
Respecto de otras de las grandes preocupaciones de los argentinos, el desempleo y el crecimiento del trabajo informal, Iriart consideró que "se deberá volver a crear el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación" . Asimismo, dijo que "será imprescindible establecer políticas dirigidas a la protección del empleo existente y a la generación de nuevos puestos laborales".