Cazador de
Noticias
Jueves - 08 de Agosto de 2019 06:13
En San Cayetano, Monseñor Mestre pidió "superar las grietas"

Como cada 7 de agosto, el Santuario de San Cayetano se vio colmado de devotos del Patrono del pan y el trabajo. La misa central fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre luego de la tradicional procesión, ambas acompañadas por multitud de fieles.

Simultáneamente a los actos que tenían lugar en el escenario montado frente a la plaza, los fieles seguían haciendo más de cinco cuadras de fila para manifestar su devoción ante la imagen del Santo que recibe cada 7 los ruegos por el trabajo. Allí los sacerdotes escuchaban confesiones mientras otros animaban y bendecían a los fieles.

Antes de la Misa, el cura párroco, Juan Pablo Cayrol, en tono reflexivo, invitó a formar un pasillo que divida a la multitud. Luego al ver -como él pretendía- que esto era difícil, pidió que “así seamos los argentinos, unidos, superando las grietas que nos dividen”. Luego la imagen de la Virgen de Luján pasó por el medio despertando el aplauso de los presentes.

Por su parte, monseñor Mestre centró su reflexión en torno a tres pensamientos: acción de gracias, suplica y compromiso. Acción de gracias, explicó, “por los beneficios que Dios a través de San Cayetano nos ha concedido y nos concede: la vida de familia, el perdón, los amigos, el trabajo, el pan en la mesa de cada día, el don de la recuperación de la salud y tantas otras cosas buenas que queremos mirar y valorar.”

Asimismo, el Obispo prosiguió con la súplica al pedir “a Dios por intercesión de San Cayetano que conceda un corazón sensible y servicial a quienes nos gobiernan hoy y en el futuro, para que las políticas en nuestra Patria estén orientadas siempre al bien común de todos los argentinos privilegiando particularmente a los pobres, enfermos y sufrientes.”

“Pedimos -agregó- un corazón sensible y políticamente efectivo a nuestros gobernantes, para que en la Patria Bendita del Pan no haya excluidos ni marginados; para que la indigencia no sea parte del paisaje cotidiano de muchos sectores de nuestra ciudad; para que la desocupación y la inflación dejen de ser un flagelo permanente; para que la educación verdaderamente inclusiva y formadora de la persona sea una realidad y no solo un discurso en la vida de cada niño, joven y adulto. Necesitamos que haya trabajo digno y bien remunerado para llevar el pan a la mesa de cada familia de nuestra Patria.”

Y finalizó alentando a los fieles “a comprometerse con la ayuda de San Cayetano, a superar las distintas grietas que nos dividen en los diferentes ambientes de nuestra vida: familia, trabajo, comunidad, vida pública.”

“Queremos crecer en este aspecto y tener pequeños y grandes gestos de unidad, respeto y amor. Nos comprometemos, como nos pide el querido Papa Francisco, a cultivar el diálogo, la amistad social y la cultura del encuentro para lograr la tan ansiada reconciliación nacional”, cerró.

Efemérides - 08 de Agosto
1937Nace el folklorista, Jorge Cafrune
Día de la Natación Argentina
Día de Santo Domingo
Día Internacional del Orgasmo Femenino
1774El español Juan Pérez, al mando de la fragata “Santiago”, descubre en la costa occidental de Canadá la isla de Quadra, hoy llamada Vancouver
1776Se crea el Virreynato del Ría de la Plata
1876Thomas Edison patenta el mimeógrafo
1879Nace el revolucionario mexicano, Emiliano Zapata
1937Nace el actor, Dustin Hoffman
1948Delfo Cabrera gana la Maratón de  los Juegos Olímpicos de Londres
1951El  territorio del Chaco es convertido en Provincia
1952La Legislatura provincial bonaerense reemplaza el nombre de La Plata por Ciudad Eva Perón
1958Se sanciona la Ley 14.455, de Asociaciones Profesionales, que reconoce un solo sindicato por actividad y restablece casi en su totalidad el decreto 23.852 del 2 de octubre de 1945, anulado durante la dictadura de Aramburu
1961Finaliza la aplicación del plan Conintes
1963El “Robo del Siglo”: un grupo organizado asalta el tren de Glasgow-Londres y se apodera de £ 2.631.784
1969El fotógrafo Iain Macmillan sacá la mítica foto en Abbey Road de ‘The Beatles’
1974Richard Nixon renuncia a la presidencia de EE UU como consecuencia del caso“Watergate”
1981Nace Roger Federer. Máximo ganador de torneos de Grand Slam en la historia del tenis
1989La OLP crea su moneda nacional, la libra palestina
1991Se estrena en Buenos Aires el film “Las tumbas”
2005Anuncian la localización de los restos de la nuera de Juan Gelman
2016Murió el chamamecero Nini Flores
2018El equipo Sub 20 de fútbol de Argentina le ganó a Rusia 2 a 1 y conquistó el Torneo de L'Alcudia
2018Independiente derrotó 1 a 0 al Cerezo Osaka y se consagró campeón de la Suruga Bank
2019Cerróen Mar del Plata la Mueblería Fantoni
Videoteca