Cazador de
Noticias
Jueves - 08 de Agosto de 2019 00:36
"Un año de abortos clandestinos"

Este 8 de agosto se cumple un año desde que el Senado de la Nación voto en contra del proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo que fuera aprobado en la Cámara de Diputados durante el año 2018. Desde diversos sectores, entre ellos organizaciones feministas, aclaran que se trata de un año de la votación de 38 senadores en favor del aborto clandestino.

Con relación a esta fecha Sol de la Torre, referente del Frente Patria Grande y Mala Junta, reflexiono que: “La clandestinidad no se puede festejar. Días antes de aquella votación murió Liliana Herrera, de 22 años y con 2 hijos, por un aborto clandestino, y seis días después murió Elizabeth, una mujer de 34 años, por la misma causa, un Estado que da la espalda a las mujeres y niega el acceso a la salud en términos integrales. Hay que destacar que luego de la votación en favor del aborto clandestino muchos casos de abortos no punibles, me refiero a casos de embarazos por violaciones o de riesgo a la salud, fueron y son negados judicializando situaciones que no lo requieren y que agrava la situación de vulnerabilidad y riesgo de las mujeres”.

“Las feministas no festejamos este día, pero tampoco nos rendimos. La pelea por el aborto legal y por la educación sexual integral es algo que nunca abandonaremos, por eso salimos a la calle contra quienes se niegan a la educación sexual en todas las instituciones educativas y en mayo volvimos a presentar el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, comentó de la Torre quién también es pre candidata a concejal por el Frente de Todos en General Pueyrredón.

Por último, de la Torre menciono que “El aborto sea legal es un tema de salud pública. No hay vueltas, las mujeres de menores recursos mueren por abortos clandestinos, las que tienen algún tipo de recurso no padecen la clandestinidad. Por eso que el aborto sea legal también es un paso hacia la justicia social” y agregó: “Las feministas queremos vivir en una sociedad donde mujeres y disidencias seamos realmente libres y realmente iguales. Para lograrlo debemos ser quienes decidamos sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas. Nosotras queremos el aborto legal pero no nos quedamos ahí, queremos un gobierno popular donde la salud sea un derecho humano y no un negocio de los empresarios”.

Efemérides - 08 de Agosto
1937Nace el folklorista, Jorge Cafrune
Día de la Natación Argentina
Día de Santo Domingo
Día Internacional del Orgasmo Femenino
1774El español Juan Pérez, al mando de la fragata “Santiago”, descubre en la costa occidental de Canadá la isla de Quadra, hoy llamada Vancouver
1776Se crea el Virreynato del Ría de la Plata
1876Thomas Edison patenta el mimeógrafo
1879Nace el revolucionario mexicano, Emiliano Zapata
1937Nace el actor, Dustin Hoffman
1948Delfo Cabrera gana la Maratón de  los Juegos Olímpicos de Londres
1951El  territorio del Chaco es convertido en Provincia
1952La Legislatura provincial bonaerense reemplaza el nombre de La Plata por Ciudad Eva Perón
1958Se sanciona la Ley 14.455, de Asociaciones Profesionales, que reconoce un solo sindicato por actividad y restablece casi en su totalidad el decreto 23.852 del 2 de octubre de 1945, anulado durante la dictadura de Aramburu
1961Finaliza la aplicación del plan Conintes
1963El “Robo del Siglo”: un grupo organizado asalta el tren de Glasgow-Londres y se apodera de £ 2.631.784
1969El fotógrafo Iain Macmillan sacá la mítica foto en Abbey Road de ‘The Beatles’
1974Richard Nixon renuncia a la presidencia de EE UU como consecuencia del caso“Watergate”
1981Nace Roger Federer. Máximo ganador de torneos de Grand Slam en la historia del tenis
1989La OLP crea su moneda nacional, la libra palestina
1991Se estrena en Buenos Aires el film “Las tumbas”
2005Anuncian la localización de los restos de la nuera de Juan Gelman
2016Murió el chamamecero Nini Flores
2018El equipo Sub 20 de fútbol de Argentina le ganó a Rusia 2 a 1 y conquistó el Torneo de L'Alcudia
2018Independiente derrotó 1 a 0 al Cerezo Osaka y se consagró campeón de la Suruga Bank
2019Cerróen Mar del Plata la Mueblería Fantoni
Videoteca