Cazador de
Noticias
Lunes - 12 de Agosto de 2019 23:45
Según Macri “estamos más pobres que antes de las PASO”

“El viernes había euforia en el mundo, veíamos gente que venía a invertir, a traer dinero, a generar empleo y progreso, pero este lunes hemos tenido un día muy malo”, dijo el presidente.

El presidente de la Nación Mauricio Macri encabezó una conferencia de prensa en compañía de su candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, luego de las elecciones de este domingo, en las cuales perdió frente a Alberto Fernández por 15 puntos. “Hoy estamos más pobres que antes de las PASO”, aseguró.

“El viernes había euforia en el mundo, veíamos gente que venía a invertir, a traer dinero, a generar empleo y progreso, pero hoy hemos tenido un día muy malo”, siguió. Por eso, adelantó que ya le instruyó a su equipo que busque soluciones para la caída económica sufrida este lunes.

Macri se mostró optimista frente a las elecciones de octubre. “Vamos a revertir esta situación para que el cambio continúe”, afirmó, y agregó: “Tenemos mucho por recorrer, toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos, sabemos que los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada del proceso duro que hemos tenido que recorrer a partir de la herencia difícil que recibimos”.

El presidente instó a todas las fuerzas políticas a procurar que “el proceso electoral no castigue más a los argentinos”. “El problema que tenemos los argentinos es que el kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo, no genera la confianza necesaria, por eso debería hacer autocrítica y construir esa credibilidad”, manifestó.

“Lo de hoy demuestra que hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo, el mundo no confía en lo que pretenden hacer en la Argentina otra vez”, siguió, y añadió: “Como presidente estoy acá para ayudar en lo que pueda, pero no es fácil porque ellos tienen que demostrar que van a hacer algo diferente a lo que hicieron antes, le decimos al kirchnerismo que actúe con responsabilidad y que se haga cargo de lo que generó”.

Por otra parte, el jefe de Estado manifestó su intención de “acompañar a los argentinos en este camino” con “responsabilidad” y trabajando “minuto a minuto en este momento complejo de incertidumbre”, pero aseguró que sigue convencido de que el país está “mucho mejor parado hacia el futuro que en el 2015”.

“Los argentinos tenemos que decidir si vamos al futuro que nos lleva a las inversiones o si volvemos al pasado que nos lleva hacia lo que pasó hoy”, concluyó Macri.

Por su parte, el candidato a vicepresidente Pichetto siguió una linea similar a la del presidente. “El verdadero debate se empieza a desarrollar ahora de cara a la elección del 27 de octubre, sabemos que es difícil pero vamos a estar comprometidos para revertir este resultado”, terminó.

Efemérides - 12 de Agosto
1806Día de la Reconquista. Las fuerzas inglesas se rinden ante la heroica lucha del pueblo de Buenos Aires, comandado por Liniers
Día de los Centros Tradicionalistas
Día de Santa Juana Francisca de Chantal
Día del Trabajador de la Televisión
Día Internacional de la Juventud
1820Tiene lugar la primera batalla de Pavón. Las tropas que comandaba el coronel Manuel Dorrego, gobernador de Buenos Aires, derrotaron a las tropas santafesinas conducidas por el general Estanislao López
1821Se funda la Universidad de Buenos Aires en la Iglesia de San Ignacio
1848Fallece George Stephenson, inventor de la locomotora de vapor y el ferrocarril
1851Issac Singer patenta su máquina de coser
1896Nace el pintor y dibujante, Lino Eneas Spilimbergo
1898Los Estados Unidos se anexan Hawai
1905Fundación de la Universidad de La Plata
1908La fábrica Ford Motor Company de Detroit(EE UU) sacó al mercado el primer modelo de automovil biplaza "Ford T" 333
1911Nace el actor, Mario Moreno “Cantinflas”
1953La URSS explota una bomba de hidrógeno
1954Nace el guitarrista Path Metheny
1956Fundación de la Sociedad de Fomento Coronel Dorrego
1956Nace el actor, Osvaldo Laport
1963Se inaugura en Buenos Aires el Centro de Artes Visuales del Instituto Di Tella
1964Muere el novelista, Ian Fleming
1988Se estrena el film “La última tentación de Cristo”
2000El submarino nuclear ruso "Kursk" se hundió en el Mar de Barents y murieron sus 118 tripulantes
2000Fallece el basquetbolista, Alberto Pedro “Mandrake” Cabrera
2003El ex presidente Néstor Kirchner, firmó la adhesión de Argentina a la Convención de la ONU contra la prescripción de los crímenes de guerra y lesa humanidad
2011Muere Francisco Solano López, el dibujante de El Eternauta
2014Falleció el boxeador, Abel Laudonio
2014Falleció la actriz, Lauren Bacall
2019Murió el exfutbolista, José Luis "Tata" Brown
Videoteca