El titular de la entidad Consumidores Libres, estimó que "es posible que se esperen remarcaciones de entre un 10 y un 30 por ciento en los supermercados en estos días".
El titular de la entidad de defensa del consumidor comentó que "aunque nuestro relevamiento de precios lo difundiremos el 15, sucede para mi lo de siempre, si se modifica la paridad cambiaria aumenta los precios" y situó como productos principales a sufrir esos efectos a "el aceite, el arroz, los fideos, los artículos de tocador y limpieza y los medicamentos".
Polino dijo que "la canasta básica de alimentos es la que primero sufre los efectos de esta estampida del dólar", y comentó que "todo se traslada a precios, y a esto se suma el aumento del precio del combustible, y el 22 % de gas natural en usuarios no residenciales, es decir comercios e industrias" y reflexionó que "a pesar del proceso recesivo que se vive, cuanto más aumenta más bajan las ventas".
Sobre la situación después de las PASO, señaló que "hay que ver cómo se estabiliza el dolar, estos días son clave, algún impacto va a tener, pero no sabemos el porcentaje, y se verá si hay remarcaciones".