Cazador de
Noticias
Martes - 13 de Agosto de 2019 10:49
Arroyo reconoció a los deportistas que participaron de los Juegos Panamericanos

Los deportistas locales cosecharon 9 medallas en las disciplinas básquet, remo, fútbol femenino, open surf y atletismo.

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó en el Estadio Polideportivo "Islas Malvinas" la entrega de becas a los deportistas marplatenses que participaron en los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima 2019. En total, son 27 los deportistas, de los cuales 18 estuvieron presentes ya que aún no ha llegado el resto desde Perú. Los recursos provienen del Fondo del Deporte Amateur.

“MAR DEL PLATA Y BATÁN ESTÁN ORGULLOSOS DE TODOS USTEDES POR LOS LOGROS QUE HAN ALCANZADO”

“Es un honor estar presente con estos deportistas que han puesto muy el alto el nombre de nuestra ciudad, de la Provincia y de la Argentina”, señaló el Intendente y les reconoció: “Ustedes representan lo mejor que tiene nuestro país”.

Asimismo, Arroyo sostuvo que “el deporte es cultura, educación y una filosofía de vida en donde el ser humano perfecciona muchas de sus actitudes naturales a través del esfuerzo, el trabajo y el sacrificio. Los que alguna vez hemos practicado deporte, por ejemplo atletismo, sabemos lo que significa esforzarse todos los días y tener régimen de vida”.

Por último, el Intendente les dijo a los deportistas locales: “Son un puñado de ciudadanos y ciudadanas que ha demostrado que hay gente que se esfuerza, que trabaja y que se preocupa. Mar del Plata y Batán están orgullosos de todos ustedes por los logros que han alcanzado en igualdad de condiciones con los países más grandes de América”.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el presidente del EMDER, Carlos López Silva; los concejales Patricia Serventich y Marcelo Carrara; y el director del EMDER, Facundo Miguelena

En esta edición, Argentina se queda en 6° lugar en el medallero general con un total de 101 medallas (32 de oro, 35 de bronce y 34 de plata). Los deportistas locales cosecharon 9 medallas: Oro en Basquet (Luca Vildoza y Patricio Garino), Remo doble par (Cristian Rosso) y 8+ (Agustín Scenna); Plata en Remo cuádruple par (Cristian y Brian Rosso), fútbol femenino (Milagros Menéndez)y open surf (Lele Usuna); y Bronce en Open surf (Ornella Pellizzari para quien había un decreto del Intendente reconociendo su labor ya que es agente municipal del servicio de seguridad en playas) remo single par de remos corto (Brian Rosso) y atletismo 3000 con obstáculo (Belén Casetta).

También hubo presencia local en Atletismo (Mariano Mastromarino, Diego Lacamoire, Mariana y Florencia Borelli), Karate (Agustín Farah), Natación (Ivo Cassini y Guido Buscaglia), Patin (Ken Kuwada), Remo (Ignacio Pezzente), Rugby (Valeria Montero y el DT Daniel Villén), Squash (Antonella Falcione y Leandro Romiglio y el DT Marcelo Romiglio), Surf (Juliana González, Santiago Muñiz, Teresa y Surfiel Gil), Tiro con arco (Damián Jajarabilla) y Vela(José Fazzio).

Además, varios entrenadores de la ciudad cosecharon medallas para el deporte nacional: Oro para Carlos Muñoz (hockey); medalla de Plata para Pablo Del Coto (beachvoley) Martín Iatauro (surf); y Bronce para Eber Temperan (bmx free style) Leo Malgor y Daniel Díaz (atletismo).

JUEGOS PARAPANAMERICANOS

Asimismo, durante la ceremonia, el Intendente felicitó y les deseó éxitos a los deportistas que competirán en los VI Juegos Parapanamericanos y que se celebrarán entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre de 2019 en Lima (Perú). Participarán deportistas de 33 países de América en 17 deportes y servirán de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Efemérides - 13 de Agosto
1925Nacía Carlitos Balá, nombre artístico de Carlos Salim Balaá
Día de San Ponciano y de San Hipólito
Día Internacional del Clarinetista
Día Internacional del Zurdo
1655Nace Johann Cristoph Denner, el inventor del clarinete
1827Se inicia el gobierno de Manuel Dorrego
1884Nace en Las Flores el músico Agustín Bardi
1899Nace el cineasta, Alfred Hichcock
1903Se estrena en Buenos Aires la obra “M´hijo el dotor”
1926Nace Fidel Castro
1931Se funda la Academia Argentina de Letras
1939Nace el actor, Rolo Puente(Rolando Domínguez Pardo)
1942Se estrena “Bambi”, película de Walt Disney
1948Nace el ex futbolista, Jorge el "Lobo" Carrascosa
1959Fundación del “ Sierra de los Padres ” Golf Club
1961Alemania amanecía dividida por el Muro de Berlín
1977Nace el concejal de SUMAR, Santiago Bonifatti
1989Muere el productor, director de cine, actor, guionista y cantante, Hugo del Carril
2008Martín Palermo alcanza a Francisco Varallo como máximo goleador de Boca Juniors durante el profesionalismo con 194 goles
2010Muere el periodista Mario Gavilán
2011Se celebran las primeras PASO
2012Facundo Moyano asume la presidencia de Alvarado
2014Murió candidato presidencial brasileño, Eduardo Campos, en accidente aéreo
2017Franco Bagnato el más votado en las PASO en General Pueyrredon
2017Vilma Baragiola encabezando la lista de Cambiemos se impone con un triunfo aplastante en las elecciones
2019Almagro eliminó a Boca Juniors en la Copa Argentina, en el debut de De Rossi
Videoteca